Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Memoria PROYDE Ferrol 2011

PROYDE FerrolEl Colegio La Salle de Ferrol colabora con la organización no gubernamental para el desarrollo PROYDE y alberga en sus instalaciones la sede de PROYDE Ferrol.

Los Colegios La Salle de España están asociados a la ONG para el desarrollo PROYDE (Promoción y Desarrollo) que, a través de numerosas actividades de sensibilización y proyectos educativos en el Tercer Mundo, intenta ayudar a un desarrollo más justo.

Durante el año 2011, PROYDE Ferrol ha realizado numerosas actividades, de las que ahora presentamos la memoria:

Dentro de la 2ª Tutoría del PAR (Plan de Acercamiento a la Realidad) los alumnos de 6º de Educación Primaria tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo lo que es y signi-fica COMERCIO JUSTO. Alfonso Vázquez, profesor del Colegio La Salle Inmaculada de Santiago de Compostela, miembro del Equipo de PROYDE, Justicia y Comercio Justo de este centro educativo fue el  dinamizador de esta tutoría.

En el mes de mayo se celebró la Semana PROYDE  a la que acompañó un tiempo extra-ordinario que facilitó una mayor concurrencia de familias al Bocata Solidario y la Tóm-bola Solidaria. Este año el motor de sensibilización para la campaña partía del Proyecto: FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA DE ESCOLARIZACIÓN  PRIMARIA  PLENA DE CALIDAD PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA REGIÓN RURAL DE LAS SABANAS TOGO, MEDIANTE EL APOYO ALIMENTARIO A 10.000 ESCOLARES.

Algunas de las actividades fueron: Reflexión de la mañana preparada por los alumnos de 4º de ESO para todo el centro educativo a través de megafonía. Power Point sobre la condiciones alimenticias de esa zona de las grandes sabanas al norte de Togo: Tami, Dapaong…

Al mismo tiempo y en colaboración con el programa VOZ NATURA, que se lleva a cabo en el colegio, y puesto en marcha por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, se realiza una exposición sobre el agua en la zona de Togo antes indicada. Más concre-tamente en Tami.

Sigue funcionando la tienda de COMERCIO JUSTO a la que se pretende dar un nuevo impulso con alumnos de 6º de Educación Primaria y ESO.

El ir de voluntario de verano a alguno de los proyectos que habitualmente nuestra Zona  Noroeste PROYDE  tiene por costumbre es gratificante antes de partir por  el apoyo que los voluntarios reciben por parte de toda la Comunidad Educativa del Colegio. Realmente se sienten enviados o embajadores de esta Comunidad Educativa.

Este verano, durante 40 días, el H. Luis Rebolledo Gómez, junto a dos profesores de La Salle Santander y La Salle Burgos, ha desarrollado su voluntariado con PROYDE en San-ta María Visitación (Instituto La Salle) y San Juan La Laguna (Colegio La Salle) ambos en Guatemala.

Y a través de PROYDE, el profesor  Daniel Tomé, Jefe de Estudios de Educación Secundaria en La Salle Ferrol, junto al H. Luis Miguel Fernán-dez, ha estado impartiendo clases de apoyo educativo a alumnos de Bachillerato en Gui-nea Ecuatorial durante el mes de julio.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.