Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

“Viajando en el tiempo” con el Catering Arume

Desde el Catering Arume, estamos preocupados por la necesidad de ofertar además de una comida de calidad, respetando una dieta variada y equilibrada, unas actividades educativas que ayuden a los alumnos y alumnas a aprender con los demás, en un contexto lúdico. Este segundo trimestre, en nuestro comedor escolar, hemos realizado diversas actividades educativas que queremos contaros.

Durante el mes de enero, quisimos hacer dos viajes en el tiempo y como no nos falta creatividad, construimos una “máquina del tiempo” para poder transportarnos y viajar a dos lugares muy especiales:

  • Para el primer viaje, retrocedimos, algo así como 63.000.000 millones de años a.C y fuimos a visitar a los dinosaurios. Investigamos sobre ellos, los clasificamos y realizamos un mural con nuestros dibujos.
  • El segundo viaje, lo hicimos gracias a J. Cook, que nos llevó hasta Australia y más concretamente a la Isla de Pascua. Fue imprescindible realizar nuestros propios pasaportes y sellarlos para poder viajar en esta máquina del tiempo y a esta Isla tan impresionante.

Llegó final de enero y con él el día de la Paz. Nosotros quisimos hacer que “La Paz navegara”. Cada uno de nosotros escribió su mensaje de Paz en un barco y lo echó a navegar con las mejores ilusiones y deseos para que ninguna tormenta, ni temporal pueda hundirlo.

También nos recordamos de nuestro gran genio, Einstein, haciendo experimentos sobre la electricidad estática.

Todo esto, acompañado de momentos de juego libre y dirigido, en el que la convivencia y el respeto a los demás y a las mismas normas del juego son el eje principal de nuestro día a día.

Os seguiremos contando nuestras “pequeñas y grandes aventuras”.

¡Hasta la próxima!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.