Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Carnaval en la Escuela Infantil

Los alumnos de la Escuela Infantil han estado trabajando durante todo el mes de febrero la temática del Carnaval. Durante todo este tiempo han participado en divertidas actividades, talleres y celebraciones que les han encantado y les han acercado a esta festividad que tiene tanta tradición en nuestra comunidad. A decir verdad, ha sido un mes muy intenso y carnavalesco, que ha llenado de ilusión, color y alegría el ambiente de nuestras aulas.

La semana del 5 al 9 de febrero hemos trabajado el Proyecto Carnaval con el objetivo de que los alumnos se acercaran a la temática de una forma natural, siendo ellos mismos los protagonistas de sus aprendizajes. Durante estos días, la Escuela cambió su metodología de trabajo habitual para incluir experiencias enfocadas a dar respuesta a los problemas y retos de la vida cotidiana de los niños y niñas. 

Entre las actividades realizadas, podemos destacar varios talleres en los que han aprendido a elaborar máscaras, caretas, antifaces…, un taller de automaquillaje, otro de danzas típicas de esta época, el tradicional “entierro de la sardina”, y algunos adornos para la fiesta de Carnaval en la que han participado con un disfraz libre. Es importante destacar cómo este tipo de actividades despiertan en los niños esa curiosidad innata que poseen y que los maestros debemos fomentar siempre.

Otro gran momento a destacar, incluido en la propuesta de actividades de este mes, ha sido nuestro fantástico Festival. Para poner el broche de oro y tras un montón de días de preparación, el salón de actos del colegio se ha vestido de gala, convirtiéndose en un impactante teatro, escenario de las obras más destacadas del panorama internacional de todos los tiempos. Los asistentes han contemplado la puesta en escena de títulos tan conocidos como Sister Act, Fama, El Rey León, Grease, Mamma mía o Thriller, interpretados por un elenco de actores inmejorable: ¡¡nuestros peques!!

Ha sido un día de muchos nervios, tanto para los niños como para las profes, que han visto recompensado con creces el esfuerzo de tantos días de trabajo y dedicación. Para terminar la jornada, se preparó una agradable merienda que sirvió para compartir las impresiones de familiares y amigos, y disfrutar de los grandes “artistas” de La Salle.

Antes de terminar, queremos agradecer el apoyo de las familias, sin ellas nada sería posible.

Como siempre, aprovechamos para felicitar a los niños y niñas que celebraron sus cumples en la Escuela los meses de enero y febrero, que son: Daniela, Chloe, Valentín, Oliver, Aroa, Damon, Diego M., Geray, Kexin, Leire, Radomir, Sofía, Unai y Tayler.

¡Muchas felicidades a todos ellos!

A continuación podéis ver las fotos de todos estos días.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.