Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Presentación oficial de Pasaporte Solidario

Este lunes 5 de marzo a las 10:15 de la mañana, se realizará la presentación oficial de la actividad de ‘Pasaporte solidario’ en el salón de actos de nuestro colegio. En dicho acto, el Director de nuestro centro, Daniel Tomé, va a dar una visión general de las acciones principales que el colegio La Salle realiza en lo relativo a la Educación en la Justicia, para centrase en una de ella, el ‘Pasaporte Solidario’. Para presentar esta iniciativa, contaremos con la presencia del Conselleiro de Política Social José Manuel Rey Varela  y la Directora Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta de Galicia, Cecilia Vázquez Suárez que nos acompañarán en el acto y explicarán la finalidad de ‘Pasaporte solidario’ como una manera de promover el voluntariado entre los más jóvenes.

Este curso, y por sexto año consecutivo, 21 alumnos de 3º y 4º de la ESO están participando en una serie de actividades de voluntariado englobadas en dicho proyecto.

El centro escolar organiza, gestiona y supervisa las actividades de concienciación y ayuda altruistas. Es una oportunidad para realizar distintas acciones de voluntariado que buscan sensibilizar y crear experiencias significativas en nuestro alumnado así como marcar una diferencia en las entidades con las que participamos. Son actividades llevadas a cabo fuera del horario escolar en distintas organizaciones de la comarca de Ferrol: Cáritas, Asociación de O’Mencer de las Oblatas, Protectora de Animales Cometa, Residencia de la 3ª Edad, la Asociación Sociocultural ASCM, el CAMF, Centro de Promoción de la mujer de Caranza y AFAES entre otras.

Presenciarán el acto los alumnos de Secundaria y tercer ciclo de EP, para que vayan conociendo las distintas actividades que se realizan y que en años venideros se puedan apuntar a ella. Todas las familias que lo deseen podrán asistir al acto pues estará abierto a toda la Comunidad educativa.

¡Esperamos vuestra asistencia!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.