Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

3º y 4º finalizan su proyecto con una salida por nuestra ciudad

El viernes 23 de febrero los alumnos de 3º y 4º EP hemos visitado nuestra ciudad como broche final al Proyecto del 2º trimestre.

Nada más bajarnos del autobús pudimos observar algunos de los edificios modernistas que habíamos estudiado en nuestro proyecto.

A continuación fuimos caminando hasta el ayuntamiento de Ferrol. Observamos su fachada y comprobamos el año de construcción con un pequeño juego, ya que está escrito en números romanos. ¡Todo un reto! Fuimos recibidos igual que  las personalidades, en la sala de recepciones. Una increíble sala que nos impresionó por sus grandes lámparas y el respostero con el escudo de Ferrol. Después de salir al balcón a saludar al igual que lo hacen las autoridades cuando visitan nuestra ciudad, hicimos un pequeño recorrido por la Casa Consistorial para conocer las dependencias municipales, como la Sala Jorge Juan o la Sala de los alcaldes.

Al final del recorrido llegamos a la Sala de plenos, donde nos esperaba nuestro alcalde, Jorge Suárez. Los alumnos de 3º y 4º E.P representaron su papel de regidores, secretarios y Alcaldesa. Durante casi una hora expusieron sus inquietudes sobre el futuro de la ciudad y su preocupación por cómo mejorar la situación económica y los espacios públicos.

Tras esta gran experiencia, el alcalde nos despidió agradeciéndonos la visita y regalándonos un libro que aprovecharemos para leer en nuestro tiempo de lectura.

Aprovechando el buen tiempo fuimos caminando hacia nuestra última parada, Aquaciencia. Aprovechamos este paseo para merendar y observar los edificios modernistas que encontramos en nuestro camino, parándonos para comprobar las características que tenían y poder apreciar su belleza.

En Aquaciencia nos estaban esperando dos monitores para enseñarnos este jardín didáctico. Dentro, el agua sigue el mismo ciclo que en la naturaleza. Nuestra primera parada fue el reloj de agua, inventado por los egipcios y cuyas horas iban en función de la estación del año (horas de sol). Descubrimos además que Platón inventó el primer despertador llamado Clepsidra ¡Una gran sorpresa para nosotros!

Además de aprender, también pudimos comprobar jugando el funcionamiento de distintos aparatos como la noria de pedales o la noria manual.

Para terminar, pudimos aprender el principio de la presa hidráulica a través del movimiento de una pesada bola de granito y con sólo un pequeño impulso.

¡Un final perfecto para nuestro proyecto!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.