Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Revista curso 2017-18

CARA AO MAR

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

434 kilos de solidaridad gracias a todos

La Campaña de Navidad del Colegio La Salle de Ferrol 2011 ha sido todo un éxito. Gracias al compromiso y solidaridad de las familias y el profesorado, se han recogido 434 kilos de comida entregados a varias organizaciones de la ciudad dedicadas a los más desfavorecidos.

Ayer lunes 19 de diciembre, los miembros del grupo SalleJoven de 4º de ESO, que se han encargado voluntariamente durante toda la Campaña de recoger, contabilizar y organizar los muchos alimentos recibidos, acompañados de varios profesores del centro, distribuyeron la comida en Cáritas de Caranza, O Mencer (Hermanas Oblatas) y O Refuxio (Hospital Juan Cardona). Hoy por la mañana, llevaron la última parte a la Cocina Económica de Ferrol.

Ha sido un trabajo intenso, pero hecho con la ilusión de colaborar, si quiera un poquito, para que las personas con menos oportunidades puedan vivir unas navidades dignas. Además, nos ha servido para acercarnos brevemente al trabajo solidario de muchas personas en nuestra ciudad, algunas muy cercanas y a descubrir que el compromiso por hacer un mundo más justo va más allá de una colaboración puntual.

Gracias a todos los alumnos y sus familias por su generosidad, especialmente importante en estos tiempos de crisis para todos. Gracias a los alumnos de 4º de ESO que han dedicado su tiempo a los demás. Gracias a los profesores que han empleado su tiempo para que la Campaña fuera un éxito y gracias a las organizaciones y personas que dedican todas sus fuerzas a la justicia en nuestra sociedad.

Puedes ver más fotos de la campaña a continuación:

 

Print Friendly, PDF & Email

Una respuesta a 434 kilos de solidaridad gracias a todos

  • María Teresa Martínez Vilariño dijo:

    Enhorabuena por el trabajo realizado. Es bueno saber que hay jóvenes preocupados por las situaciones de los más desfavorecidos. Hay mucha gente que dice que los jóvenes pasan de todo, yo no lo creo así y ahí tenemos un buen ejemplo con nuestros alumnos de 4º de la ESO. Ánimo y seguir con ese compromiso, vale la pena. Hoy más que nunca, es necesario ese compromiso con los demás.