Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Facebook

Síguenos en Twitter

¡Una tonelada de solidaridad!

Un año más, la Campaña de Navidad ha contado con la solidaridad de todas nuestras familias para recoger productos de higiene y alimentos no perecederos. Durante todo este mes de diciembre hemos estado llevado a cabo la Campaña de Recogida de Alimentos y, día tras día, se recogían en las aulas bolsas con alimentos y productos de aseo para colaborar. Esta solidaridad nos ha llevado a recoger una tonelada de alimentos y productos de aseo que serán utilizados para ayudar a diferentes grupos sociales sin recursos básicos.

Los encargados de recoger la comida por las aulas y de colocarla fueron los alumnos de 3º y 4º ESO que están inscritos en la actividad de Pasaporte solidario y que sacrificaron su tiempo de descanso durante los recreos para recoger y distribuir los alimentos que cada clase iba aportando diariamente. Durante esta mañana, los alumnos de Secundaria se han encargado, acompañados de varios profesores, de clasificar y empaquetar los productos que se repartieron por la tarde.

Esta tarde, un grupo de alumnos de estos cursos y varios profesores en sus coches particulares se han encargado de distribuir los alimentos entre las tres entidades con las que llevamos colaborando varios años, Cáritas, O Mencer y EL Refugio.

En un primer momento, se acercaron al local de Cáritas de la parroquia del barrio, donde recibieron la cariñosa acogida de siempre, entregaron las cajas correspondientes y no se demoraron demasiado pues quedaba poca tarde por delante y mucho trabajo.

La segunda parada tuvo lugar en “O Mencer”, centro de las Hermanas Oblatas  que atienden a mujeres que ejercen la prostitución y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual. Nos invitaron a merendar lo que sirvió para coger fuerzas para continuar con nuestra misión en esta tarde y el Hno. Pepe nos deleitó con trucos de magia para amenizar la tarde.

La tercera parada tuvo lugar en O Refuxio, también en el barrio, anexo al Hospital Juan Cardona, donde se acoge a cualquier persona que necesita un techo para cobijarse y donde los alimentos son muy necesarios. Nos enseñaron las instalaciones y nos explicaron cómo funciona y cómo eran sus usuarios.

Mientras se repartían los alimentos, otros grupo de alumnos quedó al cargo del puesto de Comercio Justo que se colocó con motivo del Festival de EP con varios alumnos acompañados por el Hno. Cecilio.

Queremos agradecer a las familias por su colaboración; a los alumnos de 3º y 4º de ESO (Helga, Candela, Jessica, Montse, Sergio, Javi, Jonny, Marco, Adán, Anxo, Gabi, Martina, Nati, Andrea, Cecilia, Eros, Ainhoa Lagares, Ainhoa López, Eva, Vera, Aitana, Noa, Dafne, y Hugo de 5º EP) por su trabajo; a los responsables de Pastoral y Justicia (Mónica y Teresa) por haber coordinado todo; a Samuel Piñeiro (animador de grupos) y a los profesores Mateo, Cristiña, Lis, Quique, Elías, Ángel y Alejandra que se han sumado a colaborar en el día de hoy, bien con el reparto, bien con el empaquetado.

Sin vuestro trabajo y esfuerzo no habría sido posible conseguirlo.

¡Mil gracias!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.