Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Facebook

Síguenos en Twitter

¡Come, aprende, juega y convive con los demás…, en nuestro comedor escolar!

Durante este trimestre,  el “Catering Escolar Arume”, se ha comprometido además de proporcionarnos con buena calidad, la comida para cada día,  mediante menús adecuados para una dieta saludable, a implementar un proyecto educativo en el que los niños y niñas pudieran desarrollar actividades educativas para trabajar valores importantes como la convivencia, el trabajo en grupo, la cooperación…, valores en definitiva relacionados con el respeto hacia los demás.

En estos meses han realizado diversas actividades, que se han ido desarrollando después de un periodo de adaptación, teniendo en cuenta las diferentes edades y niveles de los alumnos y alumnas.

Una de las primeras, ha sido la elaboración de las normas del comedor, partiendo siempre de la experiencia y los aprendizajes que han tenido los primeros días. Fueron ellos,  los protagonistas en todo momento, aportando ideas y plasmándolas en un decálogo para poder tenerlas de referencia y cumplirlas después.

Los niños y niñas han disfrutado de los juegos lúdicos y tradicionales en el patio: juegos con balones, de corro, canciones infantiles, juegos dramatizados con marionetas… respetando siempre los momentos de siesta, después de comer,  para los más pequeños que así lo precisan.

En momentos señalados, han recordado fechas importantes como el Día de los Derechos Humanos, el Samaín, la Navidad, el Día Mundial de la Diabetes, viniendo en este caso,  una persona de la asociación Anedia, a explicar la importancia que tiene esta enfermedad en el mundo y cómo debe ser la alimentación de estas personas.

Cabe destacar también las actividades plásticas realizadas, tanto los dibujos libres como aquellos que han servido para decorar el mismo comedor o colegio. Destacar los dibujos del Samaín, una bota de Papá Noel, un arbolito, un reno e incluso una chimenea realizada con material de reciclado en la que han escrito en diferentes ladrillos, aquellas cosas que más les gustan de la Navidad.

Se ha participado en un concurso con otros colegios de Ferrol con un “Mural de las recetas”. Los alumnos mayores del comedor recogieron en múltiples recetas aquellos aspectos de la vida que nos deben importar más. Los alumnos más pequeños hicieron lo mismo pero lo dejaron reflejado en un árbol.

Desde aquí no queremos terminar este trimestre sin antes desearos a todos unas muy Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo 2018!

Nos vemos el año que viene con nuevas ilusiones, proyectos y actividades renovadas, para que  nuestro comedor escolar siga siendo un espacio de aprendizaje educativo satisfactorio.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.