Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Nuestro cole y su Semana Vocacional

En la semana del 20 al 24 de noviembre hemos celebrado en nuestro cole la Semana Vocacional. Basándonos en la frase “I am who I am” se han realizado cada día reflexiones especiales orientadas a la actividad de la tutoría de este viernes.

En la mañana del lunes, nuestros alumnos han reflexionado sobre cuáles son sus ídolos. a quién admiran y a quién se querrían parecer de mayores, con lo cual las respuestas fueron de lo más variopintas.

El martes, han analizada qué personas hacen cosas por los demás y la importancia de estas personas para ellos.

El miércoles, por medio de un vídeo hemos hablado del esfuerzo y la dedicación como elemento fundamental para poder desarrollar nuestro trabajo diario, además de la ayuda que nos prestan los demás en nuestro día a día, logrando reflexiones muy interesantes y profundas.

En la mañana del jueves, un mensaje muy especial: varios padres y madres, profesores, Hermanos y antiguos alumnos (¡gracias a todos los que han colaborado!) les han explicado a través de un vídeo por qué “Soy quien soy” .

Por último, el viernes se proyectó un vídeo del ciclista Mark Beaumont que ha batido el récord de vuelta al mundo en bicicleta donde explicaba perfectamente la idea de “yo soy…” y, además, fue el día de recoger todo lo dialogado en los días anteriores para que cada alumno señalase en un corazón una persona que lo inspirase o motivase en su vida y por qué para colocarlo en un lugar bien visible del colegio. Para terminar, han analizado sobre sí mismos las frases: “yo soy”, “yo sueño” y “yo seré” para completar el itinerario de esta semana.

En los enlaces podéis ver los vídeos realizados y fotos del resultado final.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.