Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Un ¡NO! bien fuerte contra la Violencia de Género

En el día de hoy, viernes 24 de noviembre, hemos adelantado el Día Mundial Contra la Violencia de Género que se celebra mañana, 25 de noviembre.

En nuestro colegio, como no podía ser de otra forma, hemos realizado distintos actos para concienciar a los alumnos/as ante la gravedad de la situación que se denuncia en esta fecha. Como creemos que la educación es el mejor modo que tenemos para colaborar con la campaña, hemos invitado a dos miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol (Dª Julia y el Sr. Montero) para que hablasen con nuestros alumnos de Secundaria sobre el tema. En esta charla, les han expuesto a nuestros alumnos qué es la violencia de género,  la violencia doméstica y han respondido a todas las preguntas que tuvieron interés en hacerles.

Más tarde, hemos dividido a los alumnos de Secundaria para realizar dos talleres. Las chicas han contado con la presencia de D. Carmelo que les ha dado unas clases de defensa personal en el gimnasio, actividad que resultó muy entretenida y del agrado de todas. Mientras realizaban esa actividad, los chicos han visto la película “Mustang” (con nominaciones a los Óscar y Globos de Oro en 2015 y Premio Goya a la Mejor Película europea del mismo año), que les ha permitido reflexionar sobre la situación de cinco adolescentes turcas y las dificultades que tienen para llevar una vida “normal” al chocar con las creencias familiares tradicionales y las dificultades que se encuentran por ser chicas en la sociedad que les ha tocado vivir. Tras ver la película, establecerán un diálogo sobre qué han visto, cuál es su opinión sobre lo denunciado en ella… que permitirá enriquecernos al aportar visiones diferentes sobre esa realidad.

Queremos agradecer la colaboración de las personas que han permitido que se realizasen las distintas actividades.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.