Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Samaín en la Escuela Infantil

A lo largo de esta semana, los alumnos de la Escuela Infantil celebraron su propio Samaín. Desde el día 30 de octubre hasta el 3 de noviembre, los más pequeños del cole se lo pasaron de miedo disfrutando de esta tradicional fiesta gallega cuyos orígenes se remontan a tiempos de nuestros ancestros celtas. Los alumnos han realizado numerosas actividades, cuentacuentos, talleres de maquillaje de cara y juegos de animación que les hicieron divertirse y pasárselo de miedo en un ambiente terrorífico.

El martes 31 se celebró la tradicional “Festa do Samain”, para la que  los niños y niñas acudieron vestidos con los atuendos mas aterradores, y como es habitual no faltaron las calabazas decoradas y se organizó una merienda muy especial.

Como cada año, se han ambientado todos los espacios con motivos relacionados con esta festividad: telas de araña, fantasmas, calabazas, vampiros, etc. Y a pesar de los miedos iniciales que presentaron algunos, a todos terminó por seducirles la atmósfera de misterio reinante en la Escuela durante estos días.

El viernes, para cerrar la semana, los más pequeños se llevaron a sus casas unos bonitos troqueles de recuerdo realizados por ellos mismos en forma de fantasmas y calabazas.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.