Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

5 de diciembre: Día Internacional del Voluntariado

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado. Desde el Colegio La Salle de Ferrol y PROYDE nos unimos a esta celebración junto a los alumnos y miembros de SalleJoven que se están preparando para ser voluntarios de acción social.

Las entidades que forman parte de REDES, entre ellas PROYDE, juegan un importante papel en el Voluntariado Internacional. En una reciente encuesta, de 20 organizaciones que respondieron, 19 tienen voluntarios internacionales, de ellas, hay 2 organizaciones con Voluntarios de Larga Duración, 9 de Corta Duración (generalmente durante el verano), y otras 9 tienen voluntarios/as de ambos tipos. Los voluntarios, actualmente, son 64 en períodos de Larga Duración (desde 3 meses hasta 4 años y en algunos casos más) y 320 de menos de 3 meses. Estos voluntarios/as se reparten por Latinoamérica, África y Asia.

5 de diciembre, 5 minutos

“5 de diciembre, 5 minutos para el voluntariado internacional desde REDES”, es una iniciativa de REDES, coincidiendo con el Día del Voluntariado, para dar a conocer la labor que realizan las organizaciones y los Voluntarios Internacionales.

¿Qué aportan a las comunidades del Sur? ¿Necesita el Voluntariado Internacional un marco legal en España? ¿Qué es el encuentro humano en el Voluntariado Internacional? ¿Hay que formarse para ser Voluntaria o Voluntario Internacional? ¿Qué significa para la persona voluntaria? Cinco preguntas respondidas en primera persona en videos de un minuto. Para dar a conocer y para invitar a la reflexión.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.