Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Encuentro SalleJoven Asturias, Galicia y Portugal

Los días 27, 28 y 29 de octubre tuvo lugar el II Encuentro de todos los grupos de SalleJoven de los colegios de Asturias, Galicia y Portugal. Nos juntamos más de 400 personas entre alumnos, animadores y profesores.

Las actividades empezaron el viernes por la noche después de un viaje lleno de nervios, ganas de llegar y una cena compartida.

La velada transcurrió con un juego nocturno. Después de dividirlos en grupos cuyo nombre eran diferentes países (Italia, Francia, Suiza…) y con la ayuda de sus linternas, tenían que encontrar a los animadores, los cuales estábamos escondidos por todo el colegio, para conseguir obtener diferentes números. Para facilitarles su labor, dado que muchos no conocían el colegio, contábamos con silbatos que hacíamos sonar y, así, lograban  encontrarnos. Después de terminar el juego llegó la hora de irnos a dormir, ya que nos quedaba un largo día por delante y había que coger fuerzas.

El sábado comenzamos la jornada con un desayuno al aire libre, disfrutando así del buen tiempo que nos acompañó durante todo el encuentro.

A continuación participamos en unas Olimpiadas organizadas por los animadores de Asturias. Tuvimos que pasar por diferentes pruebas donde demostrar nuestras habilidades físicas y,¡¡mucho más!!

Después de reponer fuerzas con la comida salimos a conocer la ciudad de Barcelos a través de una Gymkana muy especial llamada Galipaper. Iniciamos el juego conociendo la leyenda del Gallo de Barcelos lo que dio el pistoletazo de salida a 25 pruebas repartidas por toda la ciudad a través de las cuales íbamos consiguiendo diferentes piezas de un puzzle para ayudar al peregrino gallego de la leyenda.

Después de una intensa tarde de pruebas caminando por la ciudad tocaba regresar al colegio para cenar y disfrutar de la segunda velada nocturna preparada por Santiago, tras la cual nos fuimos a dormir recordando un día lleno de experiencias.

El domingo, después de desayunar y recoger nuestras cosas, compartimos una Eucaristía a la que asistieron profesores y padres del colegio de Barcelos. Vivimos momentos muy emotivos y como recuerdo de este encuentro nos obsequiaron con una pulsera que nos recuerda que estemos donde estemos todos los lasallitas  compartimos un mismo lema, como el de este curso “A túa ledicia, a miña” y del que fue un fiel reflejo este encuentro.

A lo largo de estos tres intensos días hemos podido conocer un poco mejor las costumbres de otro país,  así como su idioma, además de en unos casos reencontrarse con amigos y en otros, hacer nuevas amistades, sin olvidarnos, por supuesto, de la diversión.

Como podéis comprobar, han quedado muy satisfechos y deseando volver a repetir una experiencia como esta.

¡Hasta el próximo Encuentro de zona!

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.