Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Semana de Animación Lectora en la Escuela Infantil

En la Escuela Infantil, la semana del lunes 23 al viernes 27 de octubre hemos disfrutado de la I Semana de Animación Lectora de este curso, en esta ocasión centrada en las Fábulas y relatos breves.  Durante estos días nos han visitado un montón de personajes, algunos conocidos y otros no tanto, con los que hemos compartido anécdotas e historias muy entretenidas.

El martes 24, coincidiendo con el Día de las Bibliotecas, se ha realizado una actividad en la que papás, mamás, abuelos, profes… han podido compartir con los alumnos del cole sus divertidas historias. En la sala de 1-2, Sabela Martínez ayudó a “toupiña” a saber quién le había hecho aquello en la cabeza…; y en la sala de 2-3, Luz Carballo y sus amigos los animales nos enseñaron a conocer “a qué sabe la luna”. 

Otra visita que nos ha encantado ha sido la de los alumnos de 6º de EP, con los que trabajamos el tema de la educación emocional a través del exitoso cuento “El monstruo de colores”. Los alumnos mayores han querido resaltar la importancia de la alegría, tan presente en nuestro lema de este año, por eso nos han preparado unas pulseras especiales que nos repartieron con todo el cariño. Gracias a ellos, los peques se han podido llevar a casa un pedacito de su alegría.

Las actividades realizadas permitieron a los más pequeños tener sus primeros contactos con la lectura e interpretación de cuentos, participando en experiencias que han incentivado el gusto hacia este mágico mundo y que tan es para sentar las bases de futuros aprendizajes.

Los más peques lo pasamos en grande compartiendo todas estas aventuras y estamos deseando recibir nuevas visitas en futuras ediciones… ¡esperamos expectantes la siguiente jornada de animación lectora!

Aprovechando la ocasión, deseamos felicitar y enviarles un fuerte abrazo a los peques que cumplieron años con nosotras hasta el momento, que son: Marina, Irati, Nico, Leire A., Laia, Mario, Assiah, Sheila y David. ¡Felicidades a todos ellos!

A continuación os mostramos las fotos de las actividades realizadas y de las fiestas de cumpleaños.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.