Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

¡Déjame que te cuente!… ¿Una fábula? ¿Un relato breve?

La semana del 23 al 27 de octubre, celebramos en el colegio la I ANIMACIÓN LECTORA de este curso. Bajo el título:«¡Déjame que te cuente!.. ¿Una fábula o relato breve?», hemos estado trabajando la lectura con distintas dinámicas, todas ellas encaminadas a desarrollar el gusto y el placer por leer.

Dentro de nuestro Plan Lector, además de todas las actividades que desarrollamos en el día a día  para trabajar la lectura, damos mucha importancia a estas dos semanas, que se realizan en el primer y tercer trimestre, porque suponen un impulso y motivación para que los alumnos/as descubran la lectura desde un punto de vista diferente  y creativo, siendo ellos siempre los protagonistas de las actividades que se plantean.

Nuestros alumnos/as, con la ayuda de sus familias, han estado trayendo cuentos y fábulas a clase. Los han leído y han aprendido muchas moralejas de las increíbles historias que han descubierto. Y no sólo eso, sino que también quisieron contárselas a los más pequeños del colegio. Todos han pasado por otros cursos, cargados de ilusión, imaginación y creatividad,  para hacerles descubrir  lo maravilloso que es aventurarse en un libro. 

En Educación Infantil, el último día, vino un duendecillo que venía buscando una bolsa de libros que había dejado perdida en el colegio. Les trajo un regalo a los peques del cole como recompensa por haber leído todos los libros de la bolsa. ¡Gracias, duendecillo por habernos dejado unos libros tan estupendos! ¡Vuelve por el colegio cuando quieras, que ya sabes que te estaremos esperando!

Dar desde aquí las gracias a todos los que habéis hecho posible que esta semana fuera tan especial. Esperamos que os sirviera para descubrir nuevas lecturas y seguir «enganchados» al placer de leer. 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.