Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Iniciamos actividades de Pasaporte Solidario 2017-18

En la tarde de hoy se han iniciado las actividades de voluntariado que, a lo largo de este curso 2017-18,  van a llevar a cabo los alumnos de 3º y 4º de ESO. Dichas actividades van a estar encaminadas a la consecución del Pasaporte Solidario, otorgado por la Xunta de Galicia, y que  se entrega a los alumnos que participan en distintas acciones sociales a lo largo del año. Nuestro Centro lleva varios años participando con los alumnos de cursos superiores en dicha campaña y sirve como colofón a todas las realidades sociales que se les han ido presentando año tras año en nuestro PAR (Plan de Achegamento á Realidade).

Vertebrado a través de nuestro PAR, durante los años de escolarización nuestros alumnos reciben información de  multitud de realidades que se dan en nuestro entorno relacionadas con los más desfavorecidos. El PAR significa invitarlos a mirar con otros ojos todo lo que nos rodea y conocer sus limitaciones, sus dificultades,  su pasión por la vida, su interés por los demás…, y prender una pequeñísima llama en el corazón de los alumnos. La actividad de Pasaporte solidario les brinda, en una edad más propicia para ello, la posibilidad de dar un paso más y adquirir un compromiso con dichas realidades y colaborar de forma activa en la medida de sus posibilidades/intereses.

Nuestro Carácter Propio nos conmina a dar una educación integral, en valores, atendiendo al concepto de Justicia y, son actividades como ésta, las que marcan la diferencia al ofrecer experiencias vitales reales y de enorme intensidad que no dejan indiferente a ningún participante.

Para la primera salida, 11 alumnos de 3º y 4º de ESO y su profesora Mónica han visitado las instalaciones de la Asociación Cometa , organización que desde el año 2004 intenta mejorar la situación de los animales abandonados en nuestra comarca. Allí han escuchado la situación de los animales, los han paseado y cuidado durante unas horas y la despedida fue muy dura por los vínculos creados con algunos de ellos. Los propios alumnos nos solicitan que, desde estas líneas se transcriban los mensajes allí escuchados: se necesita ayuda, de todo tipo, económica y material, gente dispuesta a adoptar animales (hay varios cachorros y una de las perritas está a punto de dar a luz), se necesitan mantas, toallas, alfombras, colchas que ya no se usen o se vayan a tirar, productos de limpieza…  y gente dispuesta a dar mucho cariño a los animales. Nuestros alumnos destacan que todos los animales son muy buenos y están muy bien educados por si hay alguien con interés.

La mejor recompensa después de haber dedicado la tarde a esta actividad es escuchar cómo hablan de ella y cómo se le iluminan los ojos recordando la experiencia vivida. ¡Enhorabuena, chicos!

Queremos agradecer la disposición de la Asociación Cometa, la colaboración de los padres voluntarios que ayudaron al traslado de los alumnos y a Mónica por acompañarlos en el día de hoy. A continuación os dejamos algunas fotos de la actividad.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.