Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Comienza un nuevo curso en la Escuela Infantil

Un año más damos comienzo al curso escolar con muchas ganas e ilusión. El equipo de educadoras hemos trabajado intensamente estos días para que todo estuviera preparado para recibir nuestros niños y niñas. Además de acondicionar las aulas y preparar materiales seguro que os habéis fijado en el cambio de imagen del aula de 1-2 con un bonito color fucsia.

El día 1 de este mes comenzamos con el periodo de adaptación, etapa clave tanto para los peques como para las familias y las educadoras, ya que supone el primer contacto con la escuela después de las vacaciones, y en el caso de los alumnos nuevos, vivir su primera separación importante de la familia. Es decir, su protagonismo en el entorno familiar pasa a ser compartido con el de otros niños que también reclaman la atención de la educadora.

La adaptación supone un gran cambio, ya que los niños se enfrentan a un nuevo espacio y nuevos elementos, y lo más difícil: quedan rodeados de adultos y niños que no conocen. Esto da lugar a una mezcla de sentimientos, miedos e inseguridades que gracias a este proceso van desapareciendo poco a poco a medida que los niños van adquiriendo seguridad y confianza en la escuela y en los adultos que les rodean.

Desde el equipo educativo de la escuela trabajamos para facilitar el desarrollo de estos primeros encuentros, tratando de conocer individualmente a cada uno de nuestros niños y a sus familias, adecuando los horarios y proporcionando la información necesaria en relación a la evolución de los peques en estos primeros días.

Nos espera un curso lleno de nuevas experiencias en el que la felicidad de vuestros peques también es la nuestra. Como bien dice nuestro lema para este año… ¡Tu alegría, la mía!

Bienvenidos y buen comienzo a todos.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.