Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Mira + alá: Lema La Salle 2016-17

Archivos

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Los niños de 2-3 nos fuimos de excursión a la Granja

El pasado miércoles, los niños de 2-3 de la Escuela Infantil visitamos la Granja Escuela Aldea Nova, en la localidad de Sedes (Narón). Ha sido una experiencia muy divertida de contacto con la naturaleza, en la que aprendimos cómo viven algunos animales y las particularidades de la vida en el campo.

Todo comenzó con un emocionante viaje en autobús en el que, junto a Peca y Lino, pudimos disfrutar del paisaje y los elementos del entorno. Una vez en la granja, nos recibieron las monitoras que nos acompañaron durante la visita. Con ellas, visitamos las diferentes dependencias y nos explicaron  todo lo que tenían preparado para nosotros (cuidar a los animales, darles de comer, plantar el huerto, hacer pan…).

En primer lugar, hicimos un recorrido por los establos donde se encontraban los diferentes animales. Algunos estaban al aire libre, ya que hacía un día estupendo que invitaba a salir a tomar el sol, ¡parecían muy contentos! Otros estaban esperando ansiosos por la merienda, ya que llegamos en la hora punta y pudimos colaborar con mucho gusto a realizar esta tarea.

A continuación conocimos a Wilma, el poni  que nos llevó uno a uno a dar un bonito y relajado paseo. Era muy buena y cariñosa, nos dejó que la acariciásemos y peinásemos su larga y cuidada melena.

Para terminar, hicimos un taller de pan, en el que aprendimos su proceso de elaboración y conocimos y experimentamos con sus ingredientes… ¡parecíamos auténticos panaderos! Al terminar la visita, nos pudimos llevar nuestro bollito para enseñarlo a la familia y compartirlo con ellos.

Ha sido un día muy intenso y de grandes emociones, tanto que algunos aprovechamos el viaje de vuelta al cole para descansar antes de encontrarnos con los papás y las mamás… ¡hacía falta mucha energía para contarles todo lo que habíamos vivido!

Para terminar, queremos agradecer la acogida al Parque Aldea Nova, así como la confianza que nos dan las familias a la hora de llevar a cabo este tipo de actividades.

A continuación podéis ver las fotos de la jornada.

PrintFriendly and PDF

Los comentarios están cerrados.