Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Salida de 3º y 4º de Primaria a las Fragas del Eume

El pasado viernes 9 de junio los alumnos de 3º  y 4º E.P visitamos las Fragas do Eume, un parque natural situado cerca de Ferrol, de gran extensión y que sigue el curso del río Eume.

Además de disfrutar de  la naturaleza, contamos con la ayuda de un guía para descubrir todos los  secretos de este paraje natural y nadie mejor para contar lo que hicimos que los propios alumnos:

Salimos a las 9:15. Un viaje escuchando Maluma, Álvaro Soler, Enrique Iglesias… Después de un rato de viaje llegamos a las Fragas donde había unas espectaculares vistas. Nos enseñaron un vídeo de un chico que resultó  ser el monitor que nos acompañaría en nuestra ruta. El vídeo trataba de animales que viven allí,  como el lobo o el zorro. Por  fin salimos con un montón de cosas aprendidas y nos pusimos a andar.

Fuimos por parejas y cada dos por tres nos paramos para adivinar qué árbol era o de que sexo era. Anduvimos kilómetros y kilómetros disfrutando del paisaje y charlando animadamente.

Casi todo el mundo compartió lo que llevó para merendar (cerezas, patatas, caramelos, etc…). Después de la primera parada para merendar cada uno cogió de la mano a su respectiva pareja y….. A ANDAR!!! Seguimos caminando hasta que llegamos al puente colgante que tenía 12 metros de altura.

Los que tenían vértigo miraban al frente o cruzaban con la ayuda de un profesor.  Después de andar por el camino de piedras a lo largo de río, subimos por las raíces de un árbol y vimos un gran tronco en el medio. Lo cruzamos y llegamos a una casita de rocas que se llamaba Curripa. Antiguamente era usada para conservar las castañas.

De regreso pasamos por un sitio en el que antiguamente quitaban la corteza a los carballos para llevarlos a una fábrica. Todos nos lo pasamos chachi guay!!!(Lucía y Adrián Díaz. 3º E.P.). 

Disfrutamos del paisaje y de diferentes actividades durante la ruta, como la de adivinar los nombres de los árboles. Una de las cosas que más nos gustó fue atravesar el puente colgante. Nos resultó muy divertido y toda una aventura. (Sabela, Iker, Leo y Tania. 3º E.P.). 

Primero vimos un vídeo de muchos animales. Después dimos una caminata rodeados de naturaleza. Cruzamos un puente colgante de madera que se movía bastante y pudimos ver una cabaña de madera ¡Qué divertido! (Iván, Noa, Sheila y María. 3º E.P.). 

Lo que más nos gustó fue el puente colgante además de lo que aprendimos sobre los diferentes tipos de árboles (castaños, carballos…).Vimos una curripa, que es una construcción que utilizaban antiguamente para guardar y conservar las castañas. También vimos un río con mucha corriente y disfrutamos de un vídeo que nos mostraba los animales que viven en las Fragas (Israel, Pablo, Isabel y Antía. 3º E.P).

Lo que más nos gustó fue pasear por la naturaleza, en el ambiente agradable y lo que aprendimos. Además cruzar el puente colgante fue una de las actividades preferidas sin olvidar el viaje de ida y vuelta en el autobús gracias a la música que  nos puso el conductor. (Miriam, Adrián López e Ismael.  3º E.P.).

Cuando volvimos el grupo que fuimos al final nos lo pasamos muy bien con el profe Masi. Lo más divertido fue cruzar el puente colgante y por supuesto el viaje de vuelta nos resultó también muy entretenido. (Teo, Izan y Sandra. 3º E.P.).

Llegamos al centro de recepción donde nos pusieron un vídeo y se nos presentó el guía. Empezamos la caminata por la carretera y nos encontramos con muchos árboles. Paramos a merendar y compartimos muchas cosas. Una de las cosas que más nos gustó fue cruzar el puente colgante. Seguimos caminando y nos encontramos con una Curripa, que es una construcción que sirve para guardar castañas ¡Fue una experiencia muy interesante y divertida! (Mencía, Alba, Xairo y Verónica. 3º E.P).

Hoy fuimos a las Fragas do Eume y vimos muchos árboles y plantas de distintas especies. Hemos parado dos veces a merendar, también hemos recorrido mucha distancia y pasado por un puente colgante. Me lo he pasado muy bien.(Alan. 4º E.P.).

Hoy hemos ido a las Fragas do Eume. Vimos tipos de árboles y de plantas. Merendamos, pasamos por un puente y vimos un vídeo sobre el hábitat de los animales. (Gisela e Inés.  4º E.P.). 

Hoy fui a las Fragas do Eume. Nada más llegar nos pusieron un vídeo de animales muy bonitos. Después anduvimos mucho. Me lo pasé genial y quiero volver a ir. (Kevin. 4º E.P.). 

Me han gustado mucho las cosas que hemos aprendido como: cosas sobre animales y plantas. Ha sido todo muy bonito y me lo pasé muy bien. Lo que más me gustó fue ayudar a Irimia a cruzar el puente colgante, porque tenía vértigo. Las cataratas pequeñas eran muy bonitas. (Elsa. 4º E.P.).

Hoy hemos ido a las Fragas do Eume. Lo que más me gustó fue el puente colgante, donde tuve que agarrar a Gisela al pasar. Me encantó que Francisco viniera a vernos. (Alba 4º E.P.).

Hoy fui a las Fragas do Eume y vi babosas. Pasé por un puente y fui de paseo. Me lo pasé muy bien. Nos enseñaron muchos tipos de árboles, plantas y antes de hacer todo eso, vimos un vídeo sobre el parque natural. (Irimia. 4º E.P.).

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.