Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Mira + alá: Lema La Salle 2016-17

Archivos

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Reunión final del Taller de fotografía

A lo largo del curso, el  Taller de Fotografía que ha organizado Mónica Lorenzo en Secundaria ha llevado a cabo varias sesiones de trabajo englobadas en las “tardes lúdicas” que se han ido desarrollando en las últimas semanas de cada mes. Un grupo nutrido de alumnos ha estado participando en ellas de manera asidua: Zaira, Antía, Lola, Lucía, Berta, Miriam (1ºESO), Ainhoa, Dafne (2º ESO), Helga, Vero (3º ESO), David, Sara y Alejandro (4º ESO)

Tras una primera sesión donde se dieron unas nociones básicas sobre fotografía, en las clases posteriores se explicaron las distintas partes de la cámara, los diferentes tipos de lentes, qué cambios se producen en una imagen cuando se emplean las diferentes distancias focales y de apertura del diafragma, el funcionamiento de la ley de reciprocidad, qué es la ISO y los diferentes automatismos de las cámaras fotográficas. Esta base teórica sería fundamental para un mejor aprovechamiento de las posibilidades de sus cámaras a la hora de tomar sus propias imágenes.

También utilizaron las reuniones para analizar el trabajo de fotógrafos profesionales y trabajar sobre distintos tipos de fotografías como la conceptual (metáfora visual), el retrato y la fotografía “light painting”.

El curso resultó de mucho provecho y nuestros alumnos han mejorado mucho en el uso manual de las cámaras réflex, aunque lo más importante fue cómo, durante esas horas de trabajo, muchos de ellos descubrieron una nueva pasión: la fotografía, que esperamos sigan cultivando en cursos sucesivos.

Añadimos a continuación una galería con una selección de las imágenes obtenidas en la sesión final del taller, donde los alumnos no sólo fotografiaron, sino que hicieron de modelos en instantáneas de retrato y lightpainting.

¡Esperamos que os gusten!

PrintFriendly and PDF

Los comentarios están cerrados.