Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Excursión de los niños de 2-3 de la Escuela Infantil al Parque de Bomberos de Ferrol

El pasado viernes, los niños de 2-3 años de la Escuela Infantil hemos ido por primera vez de excursión. Por fin llegó el momento que tanto estábamos esperando y del que Peca y Lino nos hablaron durante toda la semana: ¡la visita al Parque de Bomberos!

Ha sido todo un acontecimiento, que comenzó en el momento de salida con el viaje en autobús. Para la mayoría de los niños era la primera vez que montaban en uno, toda una aventura que les emocionó y les hizo disfrutar desde el minuto uno. Nada más subir, se sentaron muy formalitos de dos en dos y se colocaron ellos mismos el cinturón de seguridad (con un poco de ayuda…), tal y como les indicaron Peca y Lino antes de salir del cole.

Al llegar al parque, un grupo de bomberos nos estaba esperando para enseñarnos las instalaciones y los diferentes camiones que tenían en la cochera, lo pasamos genial viendo cómo elevaban la escalera o cómo funcionaba la sirena, incluso pudimos subirnos para comprobar lo que se siente al ir en uno de ellos. Los había de todo tipo: grandes y muy equipados, pequeños y ligeros , nuevos… incluso pudimos conocer al “abuelo de los camiones”, el más viejito de todos con unos 60 años de antigüedad.

A continuación, nos mostraron sus vestimentas especiales, que pudimos probar, y nos contaron cómo actúan en caso de emergencia. También nos enseñaron algunas herramientas de trabajo como las mangueras, ¡lo pasamos en grande echando agua!

Después estuvimos en las diferentes dependencias: la casa, la biblioteca, la oficina de control…

Ha sido una visita muy enriquecedora, donde además de aprender, hemos podido disfrutar de una jornada llena de grandes experiencias. Ya nos tarda que llegue la siguiente excursión del 14 de junio… ¡a la Granja Escuela!

Para terminar, aprovechamos la entrada para recordar las últimas fiestas de cumpleaños que se celebraron en la Escuela, que han sido las de Diego M., Sofía, Alice, Unai, Julen, Candela, Mateo, Pablo, Hugo y Martina. ¡Muchas felicidades a todos ellos!

A continuación podéis ver las fotos de la salida y de los niños que han cumplido años con nosotros.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.