Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Alumnas de Pasaporte Solidario visitan AFAES

Durante la tarde de hoy, un grupo de 4 alumnas de Secundaria, acompañadas por Carmen, han visitado AFAES  (Asociación de Familiares e Amigos de Enfermos Mentais) para acabar de realizar las acciones sociales necesarias para completar su “Pasaporte Solidario” de este curso.

En el tiempo que han estado allí han colaborado en distintos talleres con los usuarios del Centro:

-maquetación,  realizando un marcador para un Campeonato de tenis de mesa que van a organizar, maquetas de barcos, submarinos…

-manualidades, lijando las maderas para realizar una pajarera que habían iniciado los residentes, y decoraron unos corchos de botella como coches que se llevaron como recuerdo.

-costura: ayudando a preparar la lana para su posterior utilización una vez convertida en hilo. Además aprendieron a coser botones y a subir la bastilla a un pantalón.

Después de todo ello, les explicaron el funcionamiento del servicio de lavandería, que está abierto al público, y del sistema de puntos y bonificaciones establecidos para los usuarios del centro por cada trabajo bien realizado. Además, unas nociones sobre qué tipo de usuarios son los que asisten al centro y dieron por terminada la jornada. Aprovechamos desde estas líneas para darlo a conocer a todos los que estén interesados en contar con sus servicios.

Como resumen de lo realizado este año, los alumnos que han formado parte de esta iniciativa solidaria han colaborado con distintas asociaciones de la ciudad: la Protectora de Animales Cometa, la Asociación Sociocultural  ASCM,  el Campeonato gallego de Boccia, Cáritas, CAMF, Asociación O’Mencer (Oblatas), además de otro tipo de acciones realizadas en nuestro colegio. Un amplio abanico de distintos asociaciones de interés social a las que agradecemos su disposición para que nuestros alumnos puedan conocer, de primera mano, sus necesidades e interesarse por la realidad de sus destinatarios.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.