Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

3º y 4º ESO viajan a Londres

Durante la semana del 24-28 de abril, los alumnos de 3º y 4º de ESO han estado en Londres acompañados de sus tutores, Mónica y Ángel. Ha sido una maravillosa ocasión para visitar la ciudad y sus monumentos, museos, lugares de interés…; conocer las costumbres de otro país y conocerse a sí mismos, compartir tiempo con sus compañeros y tutores; practicar el idioma, aprender a moverse en el metro, a orientarse con un mapa…

Hemos exprimido al máximo cada segundo para poder disfrutar de tan bella ciudad y el relato de lo vivido en estos días es el siguiente:

Lunes 24: Desde el aeropuerto de Coruña nos hemos desplazado a Heathrow. Para algunos de ellos era la primera vez que montaban en avión, otros la primera vez que salían del país y el control de aduanas fue toda una experiencia. Tras alojarnos en el Royal National, dimos un paseo nocturno hasta Trafalgar Square que nos sirvió para conocer la zona en la que íbamos a pasar 5 días.

Martes 25: fue un día muy completo y acompañó la climatología, siendo el día de temperatura más benigna de todos. Al terminar la jornada, las aplicaciones de móviles que sirven para contar la distancia recorrida marcaban más de 16 kms caminados. Un buen desayuno a las 7:45 h y a la estación de metro. Antes de nada se les explicó cómo funciona, dónde había que ir y. con los mapas delante, la ruta que íbamos a seguir para llegar allí, qué cambios había que hacer y dónde,  con la intención de que la experiencia no fuese sólo viajar en metro, sino que aprendiesen a moverse por una ciudad con metro para que en el futuro lo puedan aplicar.

Siempre todos juntos y bien numerados, iniciamos nuestros desplazamientos desde la estación de Russell Square. Durante ese día, visitamos Hyde Park, Buckingham Palace, el Big Ben, vimos el cambio de guardia montada en Horse Guard Parade, la abadía de Westminster y cogimos la comida en un Prêt à Manger y un McDonalds para comer a orillas del Támesis. Después de comer subimos al London Eye, nos acercamos hasta el Tower Bridge, la Torre de Londres, la Saint’s Paul Cathedral, el Puente del Milenio, la Tate Modern y el Globe (el teatro de Shakespeare), compras en Oxford Street y Hamleys (la juguetería más grande de Londres) y cenamos en Picadilly Circus. Tras la cena, descanso de un día muy completo y cientos de fotos realizadas como recuerdo.

Miércoles 26 Nuevamente desayuno a las 7:45 bh para aprovechar bien el día. La climatología fue más adversa pues hacía mucho frío. Aún así, eso no empañó nuestras ganas de seguir descubriendo tan bella ciudad. La mañana la dedicamos a visitar el National History Museum, comimos en él, para seguidamente visitar el National Science Museum (ambos absolutamente impresionantes) y más tarde visitar Stamford Bridge (estadio del Chelsea) donde tuvimos que aguantar una pequeña
granizada y viajando en «double decker» nos dirigimos a los afamados almacenes Harrod’s, donde nos dejamos «abrazar» por el lujo y «glamour» que en ellos se respira. Nuevamente al hotel, y cenamos en él, tipo picnic, ya que el cansancio estaba empezando a hacer mella y necesitábamos descanso para seguir descubriendo Londres al día siguiente.

Jueves 27  Continuamos con la rutina del desayuno a las 7:45 h, pero con un recuerdo especial para Mónica pues estaba de cumpleaños y le habíamos preparado una sorpresa. Seguidamente, nos dirigimos a la zona de Big Ben para iniciar nuestro crucero por el Támesis hasta Greenwich. En nuestro recorrido por el Támesis pudimos ver muchos de los edificios y monumentos más representativos de Londres, mientras Mónica nos iba aclarando aquello que no entendíamos de las explicaciones que iban dando por megafonía de cada uno de ellos. ¡Las fotos de la ciudad desde el río son espectaculares!

Llegados a Greenwich, subimos hasta el emplazamiento del Meridiano donde hicimos cientos de fotos y descansando en una zona verde hicimos un descanso para celebrar, nuevamente, el cumpleaños. Cruzamos por debajo del Támesis y viaje hasta Camden Town para comer allí y visitar esa zona tan peculiar durante unas horas. Para terminar la jornada, visita a la estación de King’s Cross para sacar fotos en el Andén 9 y 3/4 de la película de Harry Potter y visita al Emirates Stadium (Arsenal). Cena en el hotel y visita sorpresa de despedida: ruta nocturna por London Eye, Big Ben, Leicester Square (donde hacen las premières de las películas con la asistencia de todos los actores) y China Town… y si de día es una zona preciosa, de noche es absolutamente espectacular. Al ser nuestra última noche en la ciudad, apuramos el tiempo hasta el último metro para vivir unos momentos que recordaremos toda la vida.


Viernes 28 
Era nuestro último día y estábamos cansados, pero no nos permitimos el lujo de perder ni un solo minuto. Visitamos Covent Gardent, una tienda exclusiva de M&M’s y el British Museum, acompañado de una comida en un «Fish and chips». En el trayecto de autobús hasta el aeropuerto empezó a hacer mella el cansancio y todavía nos quedaba pasar los controles de seguridad del aeropuerto, ¡toda una experiencia! para ya embarcar rumbo a Coruña.

Aquí podéis ver las fotos de la excursión, las caras de los que salen en ellas os revelarán cómo ha resultado la experiencia: inolvidable e interesantísima. ¡Gracias a todos los que habéis participado en ella!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.