Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Con Gloria Fuertes, «la poeta del corazón inmenso», celebramos la II Semana de Animación Lectora

Desde el 24 de abril hasta el 5 de mayo, celebraremos en nuestro colegio la II Semana de Animación Lectora.

Este año le quisimos hacer un homenaje especial a nuestra gran poeta «GLORIA FUERTES», en el centenario de su nacimiento.

Gloria Fuertes nació el 28 de julio de 1917 , en el seno de una familia humilde del madrileño barrio de Lavapiés. Asistió al Instituto de Educación Profesional de la Mujer obteniendo los diplomas de Taquigrafía, Mecanografía, Higiene y Puericultura. Se interesó por las letras a los cinco años, cuando ya escribía y dibujaba sus propios cuentos. Y este interés se mantuvo a lo largo de su vida porque su pasión fue la poesía, tal como aseguró ella:

«Cuando se quiere una cosa, se consigue. Si vales de verdad y quieres algo con todas tus ganas, sales adelante seguro».

 

Muchas son las actividades que hemos realizado con el objetivo de acercar la lectura a nuestros alumnos/as guiados de la mano de Gloria Fuertes.

  • Hemos preparado las reflexiones de la mañana por megafonía en la que hemos recordado a nuestra poeta y recitado sus versos.
  • Los alumnos/as han traído libros de casa y los hemos leído, sorprendiéndonos y disfrutando de su gran arte.
  • Realizamos un marcapáginas, que nos queda de recuerdo de esta estupenda semana de «pasión lectora».
  • Elaboración de distintos murales y actividades plásticas para dejar muestra de las muchas poesías que nos legó nuestra poeta.
  • Recitales de poesía en las que hemos puesto a prueba nuestras mejores cualidades a  la hora de recitar sus poemas.
  • Invitación a las familias del cole de Primaria y Secundaria a asistir a las clases para contarnos cuentos y poesías de Gloria Fuertes.

Hemos tenido una semana magnífica en la que hemos descubierto a una gran poeta que ha puesto corazón en todo lo que hacía. Continuaremos la semana que viene, con la lectura  y el descubrimiento de sus poesías y si hay alguna familia que quiera compartir con nosotros en las clases esta gran aventura lectora… ya sabéis, ¡os estamos esperando!

Os dejamos con una de las muchas reflexiones que dejó nuestra poeta:

  • «A esta isla que soy yo, si alguien llega,que se encuentre con algo es mi deseo:manantiales de versos encendidosy cascadas de paz es lo que tengo».

    «Gloria Fuertes»

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.