Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

La metodología Snappet a prueba en 5º y 6º

A la vuelta de Semana Santa los alumnos de 5º y 6º de primaria han comenzado el tercer trimestre acompañados de una nueva metodología en las asignaturas de matemáticas, lengua castellana y lengua inglesa. Dicha metodología estará a prueba hasta final del presente curso académico.

Snappet, siendo una nueva tecnología, permite recopilar y analizar el número de actividades que realiza el alumno y su progreso en cada área.

Se hace énfasis en las áreas donde el alumno tiene más necesidades y se adapta a la forma y al ritmo de aprendizaje de cada uno, creando una ruta de enseñanza personalizada y única para cada estudiante.

Para que este proceso mejore los resultados, Snappet propone una estructura lógica de los objetivos basada en el aprendizaje para el dominio (”Mastery Learning”).

Antes del inicio de la clase, el docente planifica qué materia se trabajará en la clase.  Explica la teoría y manda los ejercicios a las tablets.

El profesor puede ver cómo está trabajando la clase y cada alumno a través de la aplicación. De esta manera, puede seguir la evolución de cada alumno en tiempo real.

El alumno puede realizar ejercicios adaptativos según su nivel. Así, cada uno puede progresar al ritmo que más le convenga.

Lo que resulta evidente por ahora es que la motivación de los alumnos aumenta. Eso ya es algo muy importante y fundamental para que el aprendizaje sea eficaz. Nos quedan semanas para seguir probando cómo funciona esta nueva metodología. ¡Entre todos nos esforzaremos para sacarle el máximo partido!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.