Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Alumnos de Pasaporte Solidario colaboran con «Cometa»

En la tarde de hoy, los alumnos que están participando en la iniciativa de Pasaporte Solidario este año, han acudido a la asociación Cometa (protectora de animales de nuestra ciudad) para interesarse por la situación de los animales que tienen allí recogidos.

Acompañados por Mateo y Carmen, un grupo de alumnos/as de 3º y 4º de ESO estuvieron in situ para involucrarse con la realidad de los animales que están acogidos en dicha protectora. Una vez allí, les enseñaron las instalaciones, estuvieron escuchando en qué condiciones están los animales y cómo funciona la asociación, cómo es su trabajo como voluntarias y demás curiosidades de su día a día.. Tras la charla, colaboraron con los miembros de la asociación para dar un paseo a los perros por la zona.

Como era de esperar, la experiencia resultó muy diferente a todo lo que nuestros alumnos están acostumbrados en su día a día, pero también les transmitió mucha energía positiva y la satisfacción de haber dedicado altruistamente una parte de su tiempo libre para ayudar a «otros» más desfavorecidos.

Siendo fieles al Carácter Propio de los centros La Salle, queremos fomentar este tipo de experiencias vitales, que permitan una educación integral y en valores, mucho más allá de lo que marcan los currículos académicos, y que estos momentos de interacción con diferentes realidades sirvan para que nuestros alumnos, una vez terminado su paso por el Centro, sean ciudadanos comprometidos con los demás, solidarios, críticos, con sentido de la justicia social…

Agradecer el trato del personal de Cometa que, como siempre, nos acogieron encantados y su disposición para nuevas colaboraciones en el futuro.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.