Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Última semana curso de directivos

Durante esta semana se ha desarrollado la última semana del curso de Directivos celebrado en Griñón y donde ha participado Ángel Macía en representación de La Salle Ferrol.

Ha sido una semana de un trabajo intenso, ya que han desarrollado, acumulando horas de trabajo extra después de las ponencias diarias, los trabajos de los grupos en torno a los temas escogidos por ellos mismos. Acompañamiento, cooperativo, pastoral, relación familias-colegio… eran algunos de los temas sobre los que desarrollar sus estrategias y completar sus proyectos de innovación para nuestros centros.

Los temas tratados en esta semana fueron los siguientes:

Gestión económica de los Centros a cargo de Ernesto Civera (gerente de Red del Sector Valencia-Palma) donde analizaron las condiciones para que un centro sea viable económicamente.

Habilidades de acompañamiento y relacionales con Carmen Valls y Coral López (miembros de la Asociación Española de Coaching Educativo Pedagógico y Evaluación Educativa) les permitió reflexionar sobre las cualidades necesarias para realizar un acompañamiento efectivo y las habilidades para la relación con los compañeros.

Gestión laboral de los Centros concertados con Iván Hodar, abogado especialista en temas laborales y centros educativos, que explicó las leyes referentes al derecho laboral que conciernen a los colegios.

Marco Pastoral, con el Hno. Ignacio Agular Morión, Delegado de Misión Pastoral del Distrito ARLEP, que recordó las claves de nuestros centros y la misión que se debe realizar en ellos, de acuerdo a nuestro Carácter Propio.

Tras las ponencias de la semana, la tarde del jueves estuvo dedicada a la presentación de los proyectos trabajados en los grupos, con una originalidad, innovación y calidad digna de elogio.

Todo el trabajo semanal estuvo acompañado de momentos de ocio, de relación, visita cultural nocturna y cena en Toledo, coreografía de baile a ritmo de Bruno Mars coordinada por Belén y mucho compañerismo entre los componentes de la promoción de Directivos de este curso 2017

Es necesario resaltar y agradecer el trabajo de los Hnos. Juan Antonio y Rufino de la casa La Salle Griñón, Laura, Malena Casanueva y Jesús Alcoba, miembros de la IGS La Salle (Escuela Universitaria de Negocios de La Salle de Madrid) por su acompañamiento y guía.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.