Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Semana Vocacional

En el mes de febrero celebramos en el centro la Semana Vocacional. Una semana en la que mostramos  a los alumnos la vocación de los Hermanos de La Salle y de las personas que dedican su tiempo libre a los demás como son los animadores de Salle Joven,  las personas que fueron en verano al Campo de trabajo de Basida y los profesores que pasan parte de su verano colaborando con un proyecto de PROYDE.
Intentamos acercar a todo el alumnado el significado de la palabra Vocación desde el punto de vista religioso y desde la experiencia lasaliana además de la importancia que tiene para las personas que la sienten tanto por sus profesiones como por su  opción de vida.

Este año la dinámica central giró en torno a la celebración del  75 aniversario. El equipo de Pastoral preparó un panel con pistas que servirían  de refuerzo a la visita que todo el colegio hizo a la exposición del aniversario y con las que podrían realizar el Kahoot (un sistema de respuestas en el aula basado en el juego) con éxito.

Los alumnos de Infantil y primer ciclo trabajaron la vocación de nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle. Conocieron qué fue lo que  le movió a dejar una vida llena de comodidades para dedicarse a formar a los niños más pobres, aquellos que nunca tendrían educación, creando escuelas por toda Francia.

Los alumnos a partir de 3º de E.P hasta 4º ESO tuvieron la oportunidad de escuchar  distintos testimonios:

En  3º y 4º E.P disfrutaron de la experiencia del Hermano José Morales. Pudieron hacerle preguntas acerca de los motivos que le llevaron a hacerse Hermano así como interesarse por su experiencia en otros países tanto como profesor como voluntario de distintos proyectos.

En 5º y 6º E.P escucharon atentamente la experiencia de Mateo como voluntario de un proyecto de verano en la India. Pudieron saber lo que ha supuesto para él y qué impacto ha tenido en su vida esta experiencia.

En 1º y 2º ESO contaron con la visita de dos animadoras de SalleJoven, Sandra y Cristiña. Compartieron con los alumnos sus motivaciones para estar animando grupos, compatibilizando sus estudios y su tiempo de ocio, con la experiencia del trabajo  en grupos de jóvenes.

Y por último a 3º y 4º ESO fueron dos educadoras de la Escuela Infantil, Lorena e Inés y dos animadores de SalleJoven y exalumos, Fany y Tony, para contarles lo vivido en Basida, un centro de carácter benéfico que tiene como objetivo general la atención a personas necesitadas y dónde estuvieron como voluntarios el pasado mes de agosto.

Gracias a todos los que habéis hecho posible esta semana!!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.