Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Celebración del Día de la Paz

En la mañana de ayer celebramos en nuestro centro el ´Día Escolar de la Paz y la No Violencia”. Todos los alumnos, desde la Escuela Infantil hasta 4º de ESO, participaron en un acto cargado de significado para expresar su rechazo a la violencia, al que pudieron asistir padres/madres y otros familiares.

El tema principal de este año ha sido el bullying, traducido como cualquier forma de maltrato producido entre escolares en los centros educativos y a través de diferentes medios. Esta problemática, cada vez más extendida en nuestra sociedad actual, preocupa tanto a niños como a padres/madres y educadores.

Desde hace días, en todas las etapas se trabaja el tema de diferentes formas y utilizando diferentes materiales según la edad, desde propuestas muy sencillas para los más pequeños, como algunas de expresión plástica y musical, hasta actividades más elaboradas para los mayores, como análisis de películas y debates posteriores.

El acto principal comenzó a las 12:30 horas en el pabellón escolar, con la lectura de un manifiesto por parte de dos alumnas de secundaria que representaron a toda la comunidad educativa. Tras su intervención, cada curso tuvo la oportunidad de participar mostrando al público asistente sus compromisos para frenar las situaciones de bullying, que a su vez llevaron reflejados en símbolos con forma de mano. Al terminar de escuchar las aportaciones de los diferentes grupos, todos juntos cantamos la canción “Se buscan valientes”, un rap compuesto por El Langui para la nueva campaña “12 meses” de Mediaset que trata de evitar estas situaciones de acoso en los centros. Para concluir la jornada, se colocaron las manos en el pasillo central del colegio junto a una gran señal de “Stop bullying” donde todos nuestros alumnos muestran su rechazo hacia ese tipo de situaciones, promoviendo así la prevención de la violencia y la mejora de la convivencia escolar.

Otra propuesta muy creativa ha sido la realizada por los alumnos de ESO, protagonistas de un divertido Mannequin Challenge relacionado con el tema, que consistió en formar una frase por curso a partir de palabras sueltas, que después colocaron y mostraron a la cámara de forma totalmente inmóvil.

A continuación podéis ver las fotos de este día y el vídeo de la canción que nos ha servido de referencia “Se buscan valientes”.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.