Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Conferencia del Hno. Jorge Sierra: “Un paso más en la Educación: del postureo al submarinismo”

Esta semana inauguramos en nuestro centro La Salle de Ferrol el ciclo de conferencias con motivo de su 75 aniversario. Durante estos días, contaremos con la presencia de personas que nos hablarán de diferentes experiencias relacionadas con el ámbito educativo y solidario.

La primera cita, en la tarde de ayer, ha venido de la mano del Hermano Jorge Sierra Canduela (vicepresidente de Wikimedia España, profesor del Colegio La Salle de Santiago y delegado de comunicación- Galicia de Proyde), que nos invitó a realizar un viaje muy especial en el que nos planteó nuevas formas de pensar la educación. Para ello, utilizó el submarinismo como hilo conductor, y nos regaló unas estupendas bombonas de oxígeno con las que nos llevó de la mano, durante hora y media, a realizar unas novedosas y formativas prácticas. Durante este tiempo, viajamos por todo un mundo educativo en continuo cambio, al que los profesores nos debemos adaptar de manera constante para conseguir llegar a los alumnos de una forma eficaz.

Hoy en día, las nuevas tecnologías condicionan las relaciones interpersonales, ya que permiten la comunicación a distancia en cualquier momento y lugar y aportan rapidez en el intercambio de información; tienen ventajas y desventajas pero… ¿Qué hay detrás de esta nueva realidad virtual?

En la conferencia de ayer, Jorge fue “más allá”, y encendiendo en todos los asistentes una chispa de asombro y una gran sonrisa, incidió en la importancia de fijar la mirada en lo profundo: en la interioridad.

Sus palabras nos han dejado a todos enseñanzas muy valiosas. Ahora, nuestro objetivo es acercarnos a la profundidad, sumergirnos sin miedo para conocer mejor la realidad ante la que nos encontramos, y de esta forma buscar los recursos que nos lleven a una enseñanza de calidad desde e núcleo principal: la interioridad; como él mismo dijo»: “ponernos las gafas y lanzarnos a bucear”.

A continuación os mostramos las imágenes de esta interesante conferencia.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.