Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2020-21

Facebook

Síguenos en Twitter

Celebración del 75 Aniversario

En la mañana de hoy se ha realizado el acto central de nuestro 75 Aniversario. En un encuentro muy emotivo, Hermanos, antiguos alumnos, antiguos profesores, profesores del claustro actual, familias…, se han reunido a las 11:00 h en el colegio para conmemorar dicha efeméride.

Según fueron llegando los invitados y hasta las 11:30 h se pudo visitar la exposición que está ubicada en la biblioteca colegial y que explica la organización de nuestra institución y tiene una muestra de los instrumentos básicos que se emplearon durante la educación de los alumnos durante el siglo XX y también pudieron visitar sus antiguas aulas, recordando muchas anécdotas de lo sucedido entre las paredes del cole y no han faltado los comentarios sobre lo mucho que habían cambiado algunos espacios.

Reunidos bajo el carisma de San Juan Bautista de La Salle y con enorme emoción por parte de los participantes por ver a sus profesores, a sus antiguos alumnos y compañeros, estaban citados en el salón de actos, que lucía las mejores galas para la ocasión, para asistir a la proyección de un vídeo que enmarcaba acontecimientos vividos por décadas, intercalados con parlamentos de los protagonistas de esos momentos, viviendo momentos de gran intensidad y emoción al hablar antiguos directores, padres e incluso tres generaciones de alumnos de una misma familia (abuelo, padre y nietos).

Como colofón, foto de grupo y una comida de encuentro y fraternidad para todos los participantes y mil y un recuerdos que surgieron en las conversaciones que se iban entablando. Nuestros alumnos de 4º de ESO aprovecharon la mañana para realizar entrevistas a los asistentes y hubo un photocall para todo el que quiso llevarse una foto de recuerdo.

Tras lo vivido en la jornada de hoy, tenemos el convencimiento de que La Salle vive en los corazones de todos los que allí estábamos y que, de un modo u otro, tras 75 años de presencia en la ciudad, los Hermanos de La Salle y los profesores seglares que han apoyado su labor durante todos estos años, han puesto una semilla en miles de ferrolanos/as que ha germinado en su vida y que devuelven con cariño hacia el Centro cada vez que se les convoca.

Gracias a todos los asistentes por su presencia y por hacer que el día de hoy haya sido un recuerdo entrañable para todos los que formamos la familia lasaliana.

¡Viva Jesús en nuestros corazones!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.