Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Navidad en la Escuela Infantil

Como sabemos, la Navidad es una época muy bonita e importante para los niños en los primeros años que les ayuda a conocer la tradición de nuestra cultura y a adquirir valores importantes para la vida en sociedad. Son días mágicos en los que todo se ilumina, el entorno se llena de color y alegría, y lo apreciamos en todas partes: en las calles, en las tiendas, en las casas… y como no, la escuela también se contagia del espíritu navideño. Introducir este concepto a nivel escolar tiene sus beneficios y resulta muy sencillo, ya que cuenta con un hilo conductor común y múltiples elementos que a los niños les resultan atrayentes como las luces, los adornos, el árbol, los villancicos, los regalos, o sus variados y característicos personajes, elementos que nos ayudan a trabajarlo de una forma lúdica y muy natural.

Al finalizar el primer trimestre, Peca y Lino se encargaron de acercar los conceptos navideños a los más pequeños de forma progresiva para que se familiarizaran con ellos y los relacionaran con dicha época del año, en la que la ilusión invade nuestras aulas, por eso intentamos planificarla cuidadosamente y con todo nuestro cariño. Las propuestas de este año se han centrado en trabajar valores como la unión de la familia, la amistad, el compañerismo y la alegría compartida, y las hemos reflejado en una serie de actividades que vivimos con mucha intensidad y con las que disfrutamos un montón, sin perder de vista el valor educativo que han tenido cada uno de los días. Han sido las siguientes:

  • Actividades previas de expresión plástica.

    En primer lugar, hemos realizado una serie de actividades plásticas y de motivación para captar el interés de los niños, que nos han servido también para conocer sus conocimientos previos en relación al tema. Hemos realizado felicitaciones con diferentes motivos navideños, adornos para el árbol, complementos…

  • Visita del Zapatero y Duendes de la Navidad.

    La visita del Zapatero y de los Duendes de la Navidad nos sirvió para entender el sentido de estos días a través de una entrañable sesión de cuentacuentos dinamizada por el Hno. José Morales.

  • Navidad en Familia.

    Esta actividad está pensada para que las familias de nuestros niños puedan acercarse a vivir la Navidad en el contexto escolar. La idea es dejarles las puertas abiertas y total libertad para colaborar de la forma que deseen, como cantando canciones, tocando instrumentos, contando algún cuento, hacer alguna interpretación… ¡lo que más les guste!

    En esta ocasión hemos contado con la visita de dos familias que nos han regalado momentos muy buenos, han sido la familia de Leire, del aula de 1-2 años, y la de Galatea, del aula de 2-3 años.

  • Villancicos con Educación Infantil.

    Los diferentes niveles de Educación Infantil hemos preparado una remesa de villancicos populares para disfrutar de una divertida jornada, muy alegre y festiva, en la que todos participamos cantando y tocando instrumentos típicos como panderetas, panderos, cascabeles… ¡menuda fiesta hemos montado!

  • Exposición de cartas y visita de SSMM los Reyes Magos de Oriente.

    También con la colaboración de las familias, los niños han escrito sus peticiones a SSMM los Reyes Magos de Oriente, obteniendo unas cartas muy originales y creativas con las que hemos realizado una maravillosa exposición en la entrada de nuestra escuela. Días más tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar han venido a visitarnos para recogerlas personalmente.

  • Fiesta de Fin de Año.

    Y para terminar, hemos despedido el año con una gran fiesta en la que no ha podido faltar la música y la diversión, en la que contamos un divertido photocall para hacer simpáticas fotografías. Esta fiesta ha servido para dar por finalizados las actividades navideñas y dar paso a un segundo trimestre cargado de nuevas propuestas.

Queremos agradecer con un fuerte abrazo a todas las personas que colaboraron con nosotros estos días consiguiendo que el ambiente navideño quedase grabado en la retina de nuestros niños y niñas. Y como en otras ocasiones, aprovechamos esta entrada para felicitar a nuestros pequeños que cumplieron años en el mes de diciembre, Daniela y Martín, ¡muchas felicidades!

A continuación mostramos las fotos de todos estos días.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.