Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Entrega galadón «Ferrolán do ano 2016» a la Escuela Obrera

 
En la conmemoración de la festividad de San Julián, el Hno. Pablo Castrillo, Fernando Mateos antiguo profesor del cole y la profesora Teresa Filgueiras asistieron en representación de nuestro Centro al acto organizado por el ayuntamiento de Ferrol en el teatro Jofre.  En él, se hizo entrega del premio concedido a la Escuela Obrera como «Ferrolán do ano 2016» Los Hermanos de La Salle fueron los responsables de dicha escuela durante 50 años.

La Escuela Obrera fue una institución educativa modélica que brindó a los hijos de los  trabajadores del astillero una educación gratuita y de calidad (educación humana, académica y tecnológica). Sus alumnos se  distinguían por su caligrafía y por su destreza en cálculo.

 

Además de la entrega del premio a la Escuela Obrera y que fue recogido por el director de Navantia Fene-Ferrol, se le entregó a la Cadena Cope la Insignia de Oro reconociendo los 50 años de historia y de labor divulgativa de las noticias e inquietudes de los ciudadanos de Ferrol. Fueron premiados también con esta insignia el Colegio Ponzos y la Galería Sargadelos la cual, desgraciadamente, está a punto de cerrar.

Por último, el actor Javier Gutiérrez, antiguo alumno de nuestro Centro La Salle, recibió el título de Hijo predilecto de Ferrol, tanto por su trayectoria profesional como por su compromiso social y por la proyección que su persona da de la ciudad.

 

El acto terminó con un pequeño concierto de la banda ferrolana de música y con la degustación del tradicional arroz con leche.
Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.