Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

¡Tonelada y media de solidaridad!

Un año más, la solidaridad demostrada por los alumnos y familias de nuestro Centro es encomiable. Durante todo este mes de diciembre hemos estado llevado a cabo la Campaña de Recogida de Alimentos y, día tras día, se recogían en las aulas bolsas con alimentos y productos de aseo para colaborar. Esta solidaridad nos ha llevado a recoger una tonelada y media de alimentos y productos de aseo que serán utilizados para ayudar a diferentes grupos sociales sin recursos básicos.

Los encargados de recoger la comida por las aulas y de colocarla fueron los alumnos de 3º y 4º ESO que empleaban el tiempo libre de sus recreos en tan ardua labor. Alumnos de secundaria prepararon las cajas junto con varios profesores y se encargaron de clasificar y empaquetar la comida durante la mañana de hoy.

Esta tarde, un grupo de alumnos de estos cursos y varios profesores en sus coches particulares se han encargado de distribuir los alimentos entre las tres entidades con las que llevamos colaborando varios años, Cáritas, O Mencer y EL Refugio.

En un primer momento, se acercaron al local de Cáritas de la parroquia del barrio, donde recibieron la cariñosa acogida de siempre, entregaron las cajas correspondientes y no se demoraron demasiado pues quedaba poca tarde por delante y mucho trabajo.

La segunda parada tuvo lugar en «O Mencer», centro de las Hermanas Oblatas  que atienden a mujeres que ejercen la prostitución y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual. Nos invitaron a merendar lo que sirvió para coger fuerzas para continuar con nuestra misión en esta tarde.

La tercera parada tuvo lugar en O Refuxio, también en el barrio, anexo al Hospital Juan Cardona, donde se acoge a cualquier persona que necesita un techo para cobijarse y donde los alimentos son muy necesarios.

Queremos agradecer a las familias por su colaboración, a los alumnos de 3º y 4º de ESO por su trabajo diario, a los responsables de Pastoral y Justicia, junto a sus equipos de trabajo y a todos los profesores que se han sumado a colaborar, sin vuestro trabajo y esfuerzo no habría sido posible conseguirlo.

¡Mil gracias!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.