Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Seguimos jugando con las «mates»¿Queréis verlo?

Os vamos a seguir contando lo que hemos hecho taller-ippad-juegosen nuestro «Taller manipulativo y creativo» de matemáticas.

Si hacemos un poco de memoria… hace un mes, más o menos, os decíamos que nos habíamos planteado realizar un taller matemático con muchos objetivos, pero que el primordial era que los alumnos/as disfrutaran manipulando, comparando, jugando con conceptos matemáticos… y creo que lo estamos consiguiendo.

Hemos realizado 5 talleres más, en los que hemos trabajado conceptos a nivel manipulativo como: series, inicio al concepto de adicción y sustracción, equivalencias, introducción a la decena, agrupamientos, nociones espaciales, figuras geométricas, cambios de unidades, y cómo no… planteamiento de retos matemáticos, paso previo para despertar la curiosidad para aprender a pensar y poder resolver más tarde los tan «temidos» problemas matemáticos.

Los talleres que hemos realizado son:

  • Bingo cooperativo de sumas y restas.
  • Taller de series.
  • En el banco… haciendo cambios.
  • Restamos con nueces.
  • Juegos rotados: iPad, ábacos…

Comentaros, que lo más importante es que los alumnos/as siguen siendo los auténticos protagonistas de su aprendizaje y qué decir de la motivación…, la ilusión con la que cada viernes llegan a clase, sus ganas y disfrute a la hora de jugar con las matemáticas, lo dice todo.

Os dejamos a continuación una muestra de los distintos momentos vividos en los talleres, en donde podréis observar que aprender es muy divertido, motivante y un auténtico disfrute.

Nos despedimos con esta segunda entrega de los talleres, con un ¡Ohhhhh! ¡Qué pena! Lo que dicen nuestros alumnos/as al terminar las sesiones …porque siempre se quedan con ganas de más.

¡Hasta la próxima!

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.