Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

3º y 4º de Primaria. Científicos en Coruña

El miércoles 26 de octubre los alumnos de 3º y 4º 3o-y-4o-en-coruna-72de primaria hicimos nuestra primera salida. Fuimos a Coruña donde nos esperaba un día lleno de actividades diferentes en nuestra visita a la Casa de las Ciencias, el Aquarium Finisterrrae y la Casa del Hombre.

Nuestra primera parada fue la Casa de las Ciencias donde pudimos disfrutar de un cortometraje titulado “ A noite do vampiro”, una divertida historia donde  su protagonista, el Conde Von Siro decidió ser vegetariano y alimentarse solo de zumo de tomate. Este divertido vampiro vivía en un remoto país dedicado a sus aficiones entre las que estaba observar el firmamento. Cansado de tantas noches a oscuras decidió contratar a un científico para que construyese un simulador del cielo. Junto al vampiro descubrimos algunos de los muchos secretos que tiene el firmamento. ¡Toda una sorpresa!

Después del cortometraje pudimos disfrutar de la exposición de algunos aparatos con los que descubrimos algunos de los secretos del sonido y el movimiento.

Nuestra siguiente parada fue el Aquarium donde nos estaban esperando los investigadores  del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona para realizar tres talleres dentro del programa llamado “Mar a fondo”: ‘el submarino’, ‘los bosques del mar’ y ‘Qué se esconde dentro y debajo del hielo antártico’.

Pudimos  sumergirnos en las profundidades del océano dentro de un submarino que puso a prueba todos nuestros sentidos de investigadores.

Descubrimos los bosques del mar, donde a pesar de no haber luz hay una vida rica y variada más parecida a la de la tierra de lo que nos imaginábamos ¡ Fue increíble!

Y por último, gracias a una investigadora que ha viajado en numerosas ocasiones a la Antártida pudimos observar piezas de hielo marino, Krill liofilizado (¡el alimento preferido de la ballena azul!) y,¡¡¡una estrella de mar de 400 años!!!

Esto nos ha ayudado a comprender la importancia de preservar la Antártida para preservar a la vez la salud de nuestro planeta.

Con tanta actividad necesitábamos reponer fuerzas por lo que nos desplazamos al comedor de la Casa del Hombre donde disfrutamos de la comida que nos habían preparado nuestras familias.

Después de comer nos esperaba la última visita del día: un recorrido por la Domus para conocer un poco más de la evolución del hombre y del funcionamiento de nuestro cuerpo. Como despedida realizamos una disección de corazón que, junto con las explicaciones de la monitora, se convirtió en una de nuestras actividades preferidas.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.