Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Tardes lúdicas: fotografía, vídeo y blog

¡Ya se ha dado el pistoletazo de salida a las tardes lúdicas!  img-20161027-wa0054

Durante estos talleres organizados por los profesores de Secundaria para sus alumnos en las tardes no lectivas de la última semana de cada mes, se ofrecen diferentes actividades para responder a los gustos/inquietudes del mayor número posible de ellos y tener momentos de encuentro y de compartir fuera del horario habitual de clase.

Unos, actividades deportivas; otros, relacionadas con el medio ambiente a través de Voz Natura; por último, varias encaminadas al ámbito tecnológico: fotografía, blog y edición y grabación de vídeo. La oferta es amplia y se han iniciado esta semana.

Tras lo trabajado en Voz Natura esta tarde, también se ha iniciado el resto de talleres. En el de fotografía, un grupo amplio de alumnos ha recibido, por parte de Mónica, las primeras nociones de fotografía en un aula para, cámara en mano, dirigirse al patio y llevar a la práctica esas primeras explicaciones. Muchas risas para el primer día y la promesa de muchas emociones para las siguientes sesiones en el fascinante mundo de la fotografía.

Asimismo, se ha iniciado el taller del blog de ESO. Este taller estará orientado a trabajar con una herramienta, wordpress, que es el principal programa para la edición de páginas web y que permitirá a los alumnos adquirir las destrezas necesarias para editar y crear un blog o una página web por ellos mismos.  Ha habido muchas bajas desde el año pasado ya que el peso del taller lo llevaba los alumnos de 4º ESO, ya titulados,  y está a la espera de nuevas incorporaciones. No obstante, orientados por Ángel, han iniciado su trabajo elaborando un artículo breve sobre los orígenes del Samaín y, en una labor conjunta con los talleres de fotografía y vídeo, han empezado a redactar la noticia sobre las actividades realizadas en el cole en la tarde del Samaín, en la que se incluirán los vídeos y las entrevistas que, apoyados por Bruno desde el taller de edición de vídeo, realizaron durante esa tarde.

Como podéis observar, ya está todo en marcha. Todos aquellos que estéis interesados, no dudéis en preguntar a vuestros profesores y pasar a formar parte de dichos talleres. ¡Os estamos esperando!

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.