Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Samaín en la Escuela Infantil

resized_img_8984Los más peques del cole han pasado unos días de Samaín “terroríficos”. Esta festividad la vivimos con gran intensidad en nuestra escuela por resultar motivadora y muy divertida, además de la importancia cultural que tiene, siendo ya todo un clásico.

La temática cuenta con gran cantidad de contenidos que ayudan a despertar la imaginación y la creatividad de los niños, por eso la preparamos con un cariño especial. Para ello, las profes nos encargamos de cuidar todo lo referente a la decoración, tanto en el interior como en el exterior de la escuela, con la intención de conseguir un ambiente de terror adecuado a la misma.

En relación a las actividades que realizamos, comenzamos la semana con un taller muy típico de esta época, el de vaciado y decoración de calabazas, donde los peques descubrieron por ellos mismos qué guardan en su interior estos característicos frutos: la pulpa y las semillas. Tras sacarles el relleno con cucharas, dedicaron tiempo a adornarlas utilizando diferentes técnicas y materiales, ¡han quedado muy simpáticas!

El martes ha sido el día más completo, con un montón de propuestas en las que pudieron disfrutar grandes y pequeños, y para el que abrimos las puertas de nuestra “terrorífica escuela” a la participación y disfrute de todos.

El comienzo ha sido fuerte, por la mañana, con una original fiesta de disfraces en la que los niños tuvieron la oportunidad de cantar, bailar y jugar caracterizados de personajes espeluznantes, como arañas, zombies, brujas, vampiros, momias…

Para la tarde hemos preparado una sesión de talleres en familia, que han tenido los siguientes objetivos: compartir habilidades y destrezas con los familiares de nuestros niños y niñas, conocernos mejor, y sobre todo, hacerles partícipes de su proceso educativo (tan importante en esta etapa). Contamos con estos cuatro talleres:

–          Taller de novias cadáver.

–          Taller de calabazas con lana.

–          Taller de fantasmitas

–          Taller de vaciado y decoración de calabazas.

Además, disfrutamos también de algunos dulces que elaboraron los propios invitados con elementos originales y recetas adaptadas para esta ocasión especial, con apariencia espeluznante pero con un sabor delicioso, ¡¡ñam, ñam!!

La participación en las actividades ha sido un éxito, los papás y mamás quedaron muy contentos y con ganas de repetir, algo que nos enorgullece. Desde la escuela queremos dar las gracias a todos los que, de una forma u otra, disfrutasteis de estos días con nosotros y ayudasteis a que todas estas propuestas se pudieran realizar.

Aprovechamos también esta noticia para felicitar a los niños y niñas que estuvieron de cumpleaños en los meses de septiembre y octubre y que han celebrado sus fiestas con todos nosotros, que son: David, Alicia, Eva, Raúl, Claudia y Eric. ¡Felicidades a todos ellos!

A continuación podéis ver la galería con las fotos de Samaín y las fiestas de cumpleaños.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.