Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

¡Qué divertidas son las matemáticas! Taller manipulativo y creativo.

Hemos iniciado este curso con el objetivo de innovar en nuestras aulas. De hecho, están en marcha el-mago-de-los-numeros-26muchos proyectos nuevos en el Colegio. Habéis oído hablar de los paisajes de aprendizaje, inteligencias múltiples… Todas estas metodologías contribuyen a que los alumnos/as aprendan de una forma global atendiendo a todas las áreas de su desarrollo, además de asegurar su motivación, sus ganas por aprender, siendo ellos los protagonistas de su aprendizaje.

La experiencia que os vamos a contar se inicia en 1º E.P. ¿Por qué las matemáticas no pueden ser divertidas? Hemos planteado un «Taller manipulativo y creativo» para este curso, con muchos objetivos, pero el primordial es que los alumnos/as disfruten manipulando, observando, comparando, jugando con conceptos matemáticos, paso primordial para abstraer  estos conceptos. Para ello se necesita poder pasar del símbolo al signo y operar sobre signos abstractos y arbitrarios, como son los números.

Son varios los  talleres que ya hemos realizado, como:

«Jugamos con las regletas»

«El bingo de los números»

«En la tienda: muchos, pocos, más…»

«El tren de los números»

«El Mago de los números… realizamos agrupaciones»

Los alumnos/as de 1º E.P, esperamos con ilusión el nuevo reto matemático que nos proponen las profesoras. Hasta ahora, hemos estado, sobre todo, componiendo y descomponiendo números, comparando, haciendo agrupaciones, asociando  las grafías a sus cantidades, utilizando los cuantificadores básicos, iniciando el proceso de sumar… y todo JUGANDO y manipulando…  y lo que nos queda por descubrir.

De verdad, que podemos repetir… ¡Qué divertidas son las matemáticas! Ya os iremos contando lo que hacemos y puede que hasta os propongamos un nuevo reto para resolver.

¡Nos volveremos a ver más adelante!

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.