Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Visita a la Exposición del Centenario de la Escuela Obrera

El martes 11 de octubre, después de finalizar las clases, photogrid_1476209776091los profesores nos hemos ido a hacer una «excursión muy especial», la visita a la Exposición del Centenario de la Escuela Obrera.

Hemos hecho un recorrido de la historia de nuestro colegio desde sus comienzos y hemos seguido su trayectoria en el tiempo de lo que fue la Escuela Obrera de los Hermanos de La Salle, situada antes dentro de la misma factoría. En ella se formaron los hijos de varias generaciones de trabajadores del sector naval, que después continuarían su preparación en la Escuela de Aprendices para incorporarse a la plantilla de la factoría.

En la exposición pudimos palpar, sentir, admirarnos, sorprendernos, recrear y  observar cómo fue la enseñanza de la Escuela Obrera en sus comienzos, algo que nos llena de orgullo. Se trataba entonces, de formar a niños para que luego pudieran crecer profesionalmente, pero sobre todo formar personas comprometidas con su trabajo,  su vida y su ciudad. Objetivo que no es muy diferente del actual, ofrecer una «escuela de calidad» al servicio de nuestra sociedad, para crear personas con valores, comprometidas con el entorno y profesionalmente buenas. ¡Algunas cosas han cambiado como metodologías, materiales, leyes educativas…, pero el fondo sigue siendo el mismo!

Son muchas las fotografías de los niños que estudiaron en la Escuela Obrera. Muchas historias a recordar, muchos Hermanos y profesores que acompañaron a estos niños en su aprendizaje. Queremos desde aquí darle las gracias a todos, por sus recuerdos, sus enseñanzas, su vida, porque os llevamos en el corazón y sois los cimientos de lo que somos ahora…

Nosotros continuaremos con la celebración en enero, porque conmemoramos el 75º aniversario desde que los Hermanos de La Salle empezaron a dar clase en Ferrol.

Os invitamos desde aquí a vernos en el actual colegio de La Salle, para recordar y revivir parte de la historia de muchas personas de esta ciudad que está ligada a la educación de Los Hermanos de las Escuelas Cristiana de La Salle.

¡Os esperamos con las puertas abiertas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.