Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Encuentro Asturias-Galicia-Portugal de Sallejoven

Los días 7, 8 y 9 de octubre tuvo lugar img-20161008-wa0031en el Colegio La Salle de Santiago de Compostela el I Encuentro Sallejoven de todos los colegios La Salle de Asturias, Portugal y Galicia. En dicho en encuentro nos juntamos un total de 432 personas entre alumnos (de 5º de Primaria a Bachillerato), animadores y profesores.

Llegamos a Santiago el viernes en torno a las 20,30 donde nos recibieron los alumnos, profesores y animadores locales acompañados de la BSO de Harry Potter (la temática del encuentro giraba en torno a este personaje y sus libros). Después de dejar las bolsas en las aulas del cole, acomodadas como dormitorios para la ocasión, y de cenar comenzamos a jugar mientras aguardábamos la llegada de los compañeros asturianos y portugueses. El retraso de los asturianos hizo que hasta cerca de las 23,30 no pudiéramos comenzar con el  juego de la velada. En dicho juego, una vez formados equipos por zonas (Asturias, Galicia y Portugal), cada equipo competía por encontrar el mayor número posible de escobas, escondidas previamente por los otros. Terminado el juego todos a dormir.

El sábado amaneció con niebla en Santiago. Después de desayunar, con la niebla levantando poco a poco, nos dividimos en 19 grupos y, plano en mano, salimos a la ciudad en busca de las Pruebas del Peregrino. Después de comer y de un rato de tiempo libre afrontamos una tarde llena de juegos (siempre con Harry Potter de protagonista) que se prolongó hasta después de la cena. ¡Nos acostamos todos cansadísimos y nos dormimos casi sin enterarnos!

Amaneció el domingo y, acompañados de un sol resplandeciente, recogimos las aulas, bajamos a desayunar y nos preparamos para una multitudinaria eucaristía en el pabellón del colegio con la que dimos gracias por todo lo vivido y compartido. Al terminar la eucaristía llegó la hora de las despedidas y, con alguna que otra lagrimilla, nos despedimos de algunos amigos nuevos y de otros ya conocidos de anteriores encuentros. ¡Ahora toca esperar al siguiente y que llegue pronto!

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.