Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Nuevo curso en la Escuela Infantil

resized_DSC00111El día 1 de septiembre iniciamos un nuevo curso en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años). Tras la puesta a punto de la Escuela, recibíamos con una calurosa acogida a las familias que serán las protagonistas de esta nueva andadura que es el curso 2016-2017.

En este primer acercamiento, tanto los niños como las familias han conocido las instalaciones de la escuela, se relacionaron con otros niños, y mantuvieron los primeros contactos con el equipo de educadoras. Es muy importante cuidar estos primeros momentos, ya que ayudan a construir una buena relación familia-escuela y asientan las bases afectivas entre unos y otros, posibilitando una buena estancia del niño en el centro durante el curso escolar.

La incorporación de los alumnos la hemos realizado de forma progresiva, ajustando al máximo los tiempos de permanencia en el centro a sus necesidades, con la intención de facilitar su estancia y crear una imagen positiva de la escuela. Esta es la etapa que se conoce como “período de adaptación”, que prepara a los alumnos para asimilar el cambio que supone la separación del entorno familiar e integrarse en un ambiente desconocido para ellos, el escolar, lleno de relaciones diversas y en el que no son los únicos protagonistas.

En cuanto a los docentes, el nuevo curso nos invita a “mirar + allá” con una visión fresca y renovada, que nos ayude a descubrir la esencia de cada alumno y nos permita profundizar en nuestro trabajo para ofrecer una enseñanza de calidad adaptada a los tiempos. Y con muchas ganas y empeño, nos ponemos a trabajar en ello desde este preciso momento.

Aprovechamos esta primera entrada para daros la bienvenida a todos e invitaros a disfrutar de esta nueva y gratificante aventura. ¡Buen comienzo!

A continuación podéis ver algunas de las fotos de estos primeros días.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.