Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Concierto de Dani Griffin

Los alumnos del tercer ciclo de Primaria tuvieron la suerte de asistir a un concierto de Dani Griffin.

Nativo de Chicago, Dani tuvo la suerte de estudiar con profesores de la talla de Paul Wertico (Pat Metheny) y Kenny Aronoff (Smashing Pumpkins, John Mellencamp). Además estudió percusión clásica y jazz durante su estancia en la Northwestern University.

En 1994 Dani se traslada a España donde acompañó en giras por España y Sudamérica a Christina Rosenvinge, Diego Vasallo, y Platon, entre otros. Justo a continuación inició un pequeño tiempo sabático para concentrarse en el camino de la composición y la producción hasta el 2005 año en que vuelve a entrar en el circuito profesional y se encarga de grabar un nuevo disco de Ariel Rot que posteriormente fue nominado a los Latin Grammys. Su buen hacer le llevó a grabar nuevamente con Ariel un nuevo disco que contó, además, con la participación de Amaral, Andrés Calamaro, Bunbury, Sabina, Miguel Ríos, y Jaime Urrutia y que, por supuesto, volvió a ser nominado a los Latin Grammys.

Entre sus grabaciones más recientes incluimos los últimos discos de Miguel Ríos, M-Clan, Tequila y Sergio Makaroff y como muestra de su inquietud en su faceta de compositor y arreglista más allá de las fronteras de la batería, Dani Griffin ha editado más de 300 canciones en Europa y Sudamérica, incluyendo 8 discos, creadas para enseñar inglés a niños a través de la música.

Actualmente se encuentra finalizando la gira por toda España con Tequila y podremos verlo en pocos meses iniciando una nueva gira con Fito & Los Fitipaldis.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.