Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2020-21

Facebook

Síguenos en Twitter

Salida a la Granja Escuela Belelle

resized_20160603_115642El pasado viernes día 3, los niños de 2-3 de la Escuela Infantil visitamos la Granja Escuela Belelle, en el lugar de Pename, en Neda. Ha sido un día cargado de emociones y muchos nervios, ya que sabíamos que al llegar nos esperaban un montón de sorpresas.

El buen tiempo nos acompañó durante toda la mañana, dejándonos disfrutar del entorno natural y de todas las actividades que nos habían preparado los monitores. Comenzamos haciendo un pequeño recorrido para visitar a los diferentes animales que viven en la granja: las cabras, los conejos, los burros, los cerdos vietnamitas, las vacas…; nos hemos acercado a acariciarlos y a sacarnos fotos con todos ellos, ¡qué diferentes y simpáticos son!

A continuación visitamos la zona de las aves, donde conocimos diversos ejemplares y una de las monitoras nos enseñó huevos con diferentes formas y tamaños que pudimos observar y tocar. También nos divertimos entrando en el corral de las gallinas para darles de comer.

Una de las actividades que nos ha encantado ha sido el “taller de pan”, en el que conocimos el proceso de elaboración de este rico alimento y preparamos nuestros propios bollitos llenos de cariño y con un toque muy personal.

Y por último, visitamos el establo de los caballos, en que hicimos dos nuevos amigos: León y Bruma, que se dejaron acariciar y nos llevaron a dar un bonito paseo por el recinto como si fuéramos auténticos jinetes.

Desde la Escuela resaltamos la importancia que tiene esta salida para ayudar a los niños a conocer su propio medio, ver las características de la naturaleza, los animales que viven en ella, su comportamiento y sus cuidados. Es una actividad con un gran valor educativo, social y didáctico, en la que se desarrollan nuevos aprendizajes y en la que se afianzan muchos de los conceptos que nos enseñan Peca y Lino en el aula.

Para terminar, queremos dar las gracias al equipo de la Granja Escuela Belelle por su gran trabajo y a las familias de nuestros alumnos que depositan su total confianza en nosotras cada día.

A continuación podéis ver  fotos de este día y las de las fiestas de cumpleaños del mes de mayo.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.