Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Los niños de 1-2 se divierten con sus amigos los animales

resized_DSC02645El mundo animal es un tema que, por lo general, motiva y atrae los niños en la etapa de Infantil. En nuestra escuela, Peca y Lino se encargan de enseñar a los más pequeños todo lo referente a él y les ofrecen experiencias que les permiten tener sus primeros acercamientos a los animales de forma respetuosa y con actitud de cuidado hacia ellos.

Uno de los principales objetivos de este  trimestre es que los niños conozcan algunos animales, sus características y sus formas de vida; para ello, estamos realizando algunas propuestas en las que los niños pueden participar de forma activa para construir sus propios aprendizajes a través de la experiencia y el contacto directo.

Sin ir más lejos, esta misma semana hemos podido disfrutar de dos experiencias con un gran valor educativo: el taller de texturas de animales y la visita de las tortugas del cole.

En el taller de texturas de animales los niños han podido acercarse a los animales de la granja y del campo a través del tacto, y reconocer diferentes formas y texturas dependiendo del animal (la vaca, el pato, el conejo, el caracol…). Esta propuesta les ha servido para afianzar algunos conceptos ya trabajados en el aula y para desarrollar habilidades y destrezas motóricas y sensoriales.

Por otra parte, la visita de las tortugas del cole ha causado gran furor y expectación. Era un momento que los niños y niñas llevaban tiempo esperando, lo que hizo que algunos no pudieran contener los nervios y se lanzasen a tocarlas nada más verlas. En esta actividad pudimos observar y analizar los comportamientos de las tortugas en el aula, su forma de caminar, la forma en la que mueven sus partes del cuerpo, cómo se esconden ante diferentes estímulos, si les gusta o no el ruido… ¡una práctica alucinante en la que aprendimos un montón de cosas nuevas!

Con estas actividades tan divertidas hemos finalizado la unidad didáctica “Los amigos de Peca y Lino”, y con ella el bloque de seis que componen el total de este curso. Ahora nos toca disfrutar de la primavera y de todo lo que su presencia nos aporta.

No queremos terminar esta publicación sin antes destacar a nuestros amiguitos que cumplieron años en el pasado mes de abril, con ellos pasamos momentos especiales en sus fiestas de cumpleaños. Los destacados de este mes son: Adriana Carneiro, Daniella, Mateo Picos, Candela, Pablo Loureiro y Pablo Morales… ¡muchas felicidades a todos ellos!

A continuación podéis ver las fotos de las actividades realizadas y de los niños que han estado de cumple.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.