Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

A túa ledicia, a miña. Lema La Salle 2017-18

Archivos

PROYDE: 25 años

PROYDE: 25 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Semana de Animación lectora en la Escuela Infantil

resized_IMG-20160428-WA0009El cuento es un instrumento educativo muy valioso en la infancia. Sirve de herramienta para ayudar a los niños a conocer el mundo y la cultura, para experimentar sus primeras sensaciones y emociones, y para formarse como personas. También sirve de vehículo para la transmisión de valores, entendidos como elementos básicos e indisociables de la persona. En definitiva, el cuento es concebido como un componente esencial en el desarrollo infantil por su gran valor pedagógico.

La escuela, junto con la familia, juega un papel muy importante a la hora de acercar a los alumnos al mundo de los cuentos y tiene la gran responsabilidad de despertar en ellos el gusto por la lectura de una forma apasionante y creativa.

En la Escuela Infantil intentamos que esto sea así, por eso desarrollamos actividades que despierten el interés de los más pequeños de forma lúdica y divertida. Entre las actividades que se llevan a cabo a lo largo del curso destacan las semanas de Animación lectora, en las que se pretende motivar a los niños por el gusto hacia la lectura a través de juegos, caracterizaciones, representaciones, y muchas otras propuestas.

El pasado día 23 de abril se han cumplido 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, uno de los escritores que ha marcado la historia literaria universal. Este gran acontecimiento ha sido el eje sobre el que ha girado nuestra Animación lectora de esta semana, tomando a este autor como protagonista junto con su más que conocida obra “Don Quijote de la Mancha”.

Hemos vivido una semana muy intensa, llena de fantasía y emoción, en la que todos pudimos participar en un montón de actividades que han hecho las delicias de grandes y pequeños.

La semana comenzó con la presentación de Miguel de Cervantes y los principales protagonistas de su gran obra “El Quijote de la Mancha”: Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea, Rocinante, Rucio… Una vez conocidos los personajes, hemos ido al “cine” a disfrutar de sus divertidas hazañas, hemos confeccionado nuestros propios molinos, y nos hemos convertido en los personajes de la historia.

Todas estas actividades han contribuido a que los alumnos ampliasen un poquito más sus horizontes culturales y desarrollasen su capacidad creativa y recreativa a través de los cuentos, con el juego como herramienta esencial de aprendizaje.

No queremos terminar sin destacar la gran participación de las familias de nuestros niños y niñas que han colaborado de forma activa aportando objetos y complementos relacionados con la temática propuesta, como espadas, escudos, armaduras… ¡incluso algún que otro caballo!

¡Gracias a todos!

 

“El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” (Don Quijote de la Mancha)

 

A continuación, en la galería de imágenes, podéis ver algunos de los momentos más significativos de estos días.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.