Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

En la Escuela Infantil trabajamos los hábitos de higiene

resized_20160303_114042-1La higiene es un aspecto que forma parte del cuidado personal y la salud. Los hábitos de higiene son un conjunto de actuaciones que las personas debemos incorporar desde pequeños de forma natural, con el objetivo de prevenir infecciones y enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida.

La etapa de Educación Infantil es la más favorable para adquirir hábitos de cuidado personal, por ser donde se establecen los primeros contactos con el mundo y donde los niños toman conciencia de la importante repercusión que tienen estas acciones para mejorar su aspecto físico y bienestar. Estos aprendizajes, como muchos otros, se deben inculcar a través de las rutinas diarias y el ejemplo de los adultos, tanto en casa como en la escuela.

Centrándonos en el contexto escolar nos damos cuenta de que los alumnos permanecen en la escuela varias horas al día, y en este tiempo existen momentos en los que la higiene está presente como complemento de la actividad: cuando los niños se lavan las manos después de pintar o antes de merendar, cuando se cepillan los dientes después de las comidas, cuando se les enseña a limpiarse bien tras ir al WC… Estas acciones, si se hacen de forma regular, pasarán a formar parte del repertorio del niño y las realizará de forma autónoma y sin ningún esfuerzo.

Para reforzar todos estos aprendizajes, en la Escuela Infantil desarrollamos algunas actividades que ayudan a los más pequeños a conocer  de forma práctica todo lo relacionado con el cuidado de uno mismo.

Una de las actividades que más les gusta y con la que disfrutan un montón es el “taller de higiene de bebés”, que consiste en preparar a los muñecos del aula para el momento del baño, ofreciéndoles los cuidados necesarios para que terminen guapos y limpitos. Este taller les sirve a los niños para conocer los diferentes elementos y técnicas relacionadas con este momento a la vez que les permite disfrutar de un rato divertido y muy entrañable. Esta actividad la solemos realizar con los niños y niñas de 1-2 años.

 A continuación podéis ver algunas fotos del “taller de higiene de bebés”.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.