Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2020-21

Facebook

Síguenos en Twitter

En la Escuela Infantil celebramos el «Día del bocata»

resized_IMG-20160419-WA0011En la Escuela Infantil sabemos lo importante que es conocer las diferentes realidades del mundo, en especial las de los más desfavorecidos. Los niños, desde pequeños, deben comprender que existen países con formas de vivir diferentes a la nuestra, que en muchas ocasiones se sienten en inferioridad de condiciones por carecer de recursos para satisfacer sus necesidades básicas y de educación.

El contexto educativo juega un papel muy importante a la hora de favorecer estos aprendizajes, a la vez que ayuda a promover en la infancia valores morales y de respeto hacia los demás, como son la solidaridad, la cooperación y el respeto a las diferencias, entre otros. Estos valores contribuirán a que poco a poco los niños y niñas crezcan como personas responsables y comprometidas.

PROYDE es la ONG con la que se vincula nuestro colegio, que se dedica al desarrollo de proyectos y programas para enfrentarse a las necesidades de las comunidades más desfavorecidas. Todos en el colegio la conocemos e intentamos aportar nuestro granito de arena para que esas esperanzas se conviertan en realidad.

El martes, día 19, celebramos junto con el colegio el Día de PROYDE en el que se llevaron a cabo una serie de actividades con el objetivo de recaudar fondos para nuestro proyecto en Kenia. Entre las actividades realizadas queremos destacar la participación en el ya tradicional “bocadillo solidario”, que comimos junto a nuestros compañeros “mayores” y junto a las familias que se han querido sumar a este almuerzo tan especial.

Desde la Escuela Infantil queremos transmitir el entusiasmo que nos produce el hecho de poder colaborar con PROYDE y sentirnos miembros de esta gran familia… ¡somos La Salle!

A continuación podéis ver algunas fotos de la jornada.

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.