Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2018-19

PROYDE: 30 años

PROYDE: 30 años

Facebook

Síguenos en Twitter

Celebramos el Día de PROYDE

Ha llegado uno de los días más esperados DSC_0791 (1024x768)del año por toda la Comunidad educativa del colegio La Salle de Ferrol. El día de PROYDE.

En este año, todas las actividades realizadas irán encaminadas a la recogida de fondos para construir, arreglar y dotar de material a  una escuela de secundaria en la localidad de Karameno (Kenia).

Además de ello, durante esta semana se está llevando a cabo una campaña de sensibilización con el lema «Dálles un respiro» para que nuestros alumnos sean conscientes del grave deterioro que las actividades humanas están ocasionando en nuestro planeta y cómo podrían, ellos mismos, reducir esos efectos con pequeños gestos en su vida diaria porque:  «mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo».

Se inició la jornada con una reflexión de la mañana conjunta, todo el colegio en el pabellón, donde se escenificaron unas entrevistas a distintos adolescentes de diferentes países que explicaban cómo era su día a día, se puede ver el vídeo en el siguiente enlace del blog de secundaria.

El tiempo no ayudó mucho porque estaba lluvioso, pero no consiguió estropear la riada de solidaridad de nuestra Comunidad educativa y a la hora de la comida, las familias, alumnos y profesores que así lo desearon, se quedaron a comer el tradicional bocata solidario en las instalaciones del Centro y participar en las distintas actividades que había preparadas para disfrutar del día. Para ello, tenemos que agradecer el enorme trabajo de las madres del ANPA que se encargaron de elaborar durante la mañana todos los bocatas y se encargaron de que todo estuviese preparado a tiempo. Del mismo modo, queremos agradecer a GADIS la colaboración que lleva prestando estos últimos años donando el fiambre, pan, yogures y agua que conforman nuestro menú de hoy.

Una vez se terminó de comer, los alumnos y tutores de los diferentes cursos y los animadores de Sallejoven se dirigieron a los talleres preparados para el día de hoy. La moneda utilizada en esta ocasión fueron los «karamenos» y todo se pagó con estas monedas que se podían canjear por euros en el «banco de karamenos» especial que ubicamos en el pabellón para tal fin.

Se ofrecieron talleres como: taller de maquillaje en la escuela de infantil; un mercadillo para vender juguetes, libros… donados por las familias, a cargo de los alumnos y profesores de educación infantil y primer ciclo de EP;  un puesto de venta de pulseras de cuero y broches a cargo de 3º EP; un taller de pompas de jabón con los de 4º EP; un taller y venta de pulseras de cola de ratón, los alumnos de 5º de EP; taller y venta de pelotas saltarinas e imanes con masa de sal, 6º de EP; circuito de patines a cargo de 1º ESO; juego de basket, 2º ESO; juego de las sillas y las cuatro esquinas, 3º ESO y la cantina a cargo de los mayores de 4º ESO. Además, hubo un puesto de venta de Comercio Justo, Karaoke, ajedrez gigante…

Una vez terminado, y ya con todo recogido, alumnos y profesores se dirigieron a las clases donde realizaron distintas actividades relacionadas con la temática del día:

En E. infantil y en EP aprovecharon el momento para ver algunas películas y pasar una tarde diferente.

En ESO estuvieron viendo el documental «La huella ecológica del hombre»  para después reflexionar, hablar de lo visionado y realizar diferentes dinámicas sobre el tema tratado y cómo poder corregir esa huella ecológica que todos vamos dejando en el planeta en el transcurso de nuestras vidas.

Como podréis observar en las fotografías, la fiesta fue completa y el objetivo de colaborar con Karameno, conseguido.

De nuevo agradecer el trabajo de todos los alumnos, madres de ANPA, animadores y profesores que ayudaron a preparar el día de hoy. A GADIS por la donación de sus productos y a todos los asistentes, por la colaboración tan necesaria con el proyecto de este año.

Entre todos hemos conseguido recaudar la cantidad de 2.375 €.

¡Mil gracias!

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.