Get Adobe Flash player

Taboleiro de anuncios

Sallenet

Lema do ano

Somos La Salle. Lema curso 2020-21

Facebook

Síguenos en Twitter

VI Día de la Familia Lasaliana

Durante el día de ayer, sábado 16 de abril, se ha llevadoIMG-20160416-WA0020 a cabo en el colegio La Salle de Astorga un encuentro de Hermanos, profesores y familiares de todos los centros del sector de Valladolid para celebrar el VI Día de la Familia Lasaliana. En él, se han reunido alrededor de 200 participantes para pasar un día juntos, compartiendo experiencias, vivencias…

El encuentro estuvo estructurado en 3 momentos fundamentales relacionados con nuestro Lema del año:

En un primer momento centrado en el CONOCER, se realizaron seis dinámicas para presentas diferentes realidades que tenemos en el mundo ahora mismo: refugiados, discriminación de género, desigualdades sociales, La Salle en el mundo…

Posteriormente, INTERPRETAR. Tras un reflexión personal, cada uno intentó reflejar con un símbolo, una imagen, una idea…, las sensaciones que le habían provocado las actividades anteriores.

Un merecido descanso para la comida compartida y, con fuerzas renovadas,  el último momento basado en TRANSFORMAR. Ya reunidos por Centros se pidió «aterrizar» todo lo vivido en el encuentro con la realidad de cada uno de los colegios y conseguir llegar a un compromiso. Las reflexiones resultantes fueron de lo más interesante.  Para terminar el encuentro, una celebración final y una foto conmemorativa con todos los participantes.

Todos los miembros del colegio La Salle de Ferrol que nos hemos desplazado a Astorga queremos agradecer a nuestros compañeros de Santiago por permitirnos compartir viaje con ellos, a los miembros de la Comunidad educativa de La Salle Astorga por su trabajo y la preparación del encuentro, a los animadores y a todos los participantes que han hecho que, como siempre, el Día de las familias sea un momento especial para reencontrarse con amigos, compañeros, conocidos y que es un momento ideal para fortalecer el dicho «La Salle es una gran familia».

 

Gracias a todos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Los comentarios están cerrados.